31.4 C
Santiago
Miércoles, Febrero 8, 2023

Viña Cousiño Macul es elegida Viña del Año 2023 por prestigiosa Guía Descorchados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Inicia un año 2023 con grandes reconocimientos para Viña Cousiño Macul. La bodega, con más de 160 años de trayectoria vitivinícola, obtuvo el premio “Viña del Año” de parte de una de las guías de vino más influyentes de Chile y Latinoamérica.

A lo largo de su historia, Viña Cousiño Macul se ha caracterizado por el desarrollo de proyectos innovadores, ligados durante los últimos años principalmente a la sustentabilidad. Paneles solares que mitigan la emisión de más de 200 toneladas de CO2 al medioambiente al año, compostaje del 100% de los residuos orgánicos de cada vendimia, reciclaje de diferentes materiales y diversas prácticas de agronomía regenerativa, son solo algunas de las iniciativas que la bodega ha impulsado.

Reconocimiento Guía Descorchados

La Guía Descorchados, encabezada por el periodista y crítico de vinos, Patricio Tapia, año a año entrega diferentes premios a destacadas viñas chilenas, además de otorgar puntajes a los vinos presentados.

En esta ocasión, el experto realizó una cata de más de 2.100 vinos chilenos, entre los cuales dos vinos de Viña Cousiño Macul obtuvieron importantes reconocimientos y sobresalientes puntajes. El primero es su vino ícono, Lota, cosecha 2018, el cual fue elegido como Mejor Tinto de Chile, Mejor Cabernet Sauvignon y Mejor Maipo Andes, con 98 puntos. Por su parte, Jardín de Macul Merlot, cosecha 2018, obtuvo por segunda vez el premio Mejor Merlot de Chile, con 96 puntos.

“Debiera ser considerada un patrimonio, el emblema de una época que cambió al vino chileno para siempre. Fundada en 1856, fue parte del grupo de bodegas que trajeron las primeras cepas importadas desde Europa, como también a los primeros técnicos y los, por entonces, grandes avances tecnológicos que imperaban en el mundo”, señala Patricio Tapia, sobre Cousiño Macul, en la más reciente edición de Guía Descorchados.

Cabe destacar que Viña Cousiño Macul es la segunda viña chilena que recibe el reconocimiento de “Viña del Año” por parte de Descorchados, publicación que ya suma 25 ediciones, con cobertura de vinos también en Argentina, Uruguay y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO