¿Qué es el Greenwashing?: Conversatorio tratará lo que ya es un proyecto de ley

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Green Drinks”, una iniciativa creada en Londres en 1988 se realiza desde mediados de 2022 en Hotel Renaissance Santiago, que consiste en espacios de conversación sobre temas de sustentabilidad, donde el martes 10 de enero a las 19:00 horas se tocará sobre el marketing verde engañoso.

En más de medio centenar de países se desarrolla la iniciativa “Green Drinks”, creada en Londres en 1989, la que consiste en conversatorios cortos sobre temas de sustentabilidad. Y Chile no es la excepción, donde destaca el Green Drinks que se realiza en Hotel Renaissance Santiago de Vitacura, espacio que ya tendrá su séptima jornada el martes 10 de enero, a partir de las 19:00 horas.

El tema a tratar es Comunicación Sustentable y el concepto de Greenwashing, una mala forma de comunicar la sustentabilidad y que hoy existe un proyecto de ley para evitarlo.

Según comenta la encargada de sustentabilidad de Hotel Renaissance Santiago y directora de Green Drinks, Javiera Salazar, “este es un espacio de encuentro en que hablamos sobre sustentabilidad, el que se realiza en el D-Bar, espacio que recicla parte de los desechos orgánicos generados.

De acuerdo a la ejecutiva, Green Drinks es un after  office con conversatorios de no más de 90 minutos, “en las que te encuentras a personas que tienen metas similares, donde es un win-win para todos, conoces gente, vas conociendo nuevos temas, variando desde legislación ambiental hasta otros como el cómo comunicar de forma correcta la sustentabilidad”.

El próximo encuentro, tratará sobre el Greenwashing, una manera de mala comunicación sobre temas de sustentabilidad de las empresas y que hoy existe un proyecto de ley en torno a ella.

Para la ocasión habrá cinco invitados: Macarena Guajardo, fundadora y directora ejecutiva de Fundación Basura, Miguel Ángel Pinto, de Ipsos; Daniel Vercelli, de Manuia; Patricio Leyton, de Ferrada Nehme; Felipe León, de Diario Sustentable y moderado por Javiera Salazar, encargada de sustentabilidad de Hotel Renaissance Santiago y directora de Green Drinks.

“Diario Sustentable es un referente sobre noticias sobre sustentabilidad, por lo que es muy interesante de escuchar, así como también la consultora Ipsos, que presentará el primer monitor de percepción de sostenibilidad empresarial, además de abogados que trabajan en comunicación sustentable”, esgrime Salazar.

Con respecto al proyecto de ley de Greenwashing, la ejecutiva explica que “se busca regular esta problemática de manera legal, así como también fiscalizar y sancionar a quienes incumplan la normativa, esperando que las empresas que hagan publicidad dirigida en términos de sustentabilidad entreguen información íntegra, comprobable y entendible por el consumidor”.

Para participar del encuentro se debe escribir al correo sustentabilidad@renaissancehotels.cl y para más información visitar la página www.greendrinks.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×