Lanzamiento Presencial de Informe de Fundación Basura: De Basura Cero a Cero Emisiones, ¿por qué reducir los residuos es clave para combatir el cambio climático?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“62% de las emisiones mundiales de efecto invernadero proceden de la economía material, desde el proceso de extracción hasta su eliminación. En los inventarios nacionales, estas emisiones se contabilizan en los sectores industrial, agrícola, del transporte, energético, y también en el de los residuos. Sin embargo, si se detiene la generación de residuos y se aplicarán mejores estrategias para su gestión, se evitaría que se generen emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de los bienes materiales, desde su extracción hasta el final de su vida útil. Esto significa que el potencial de mitigación que ofrece el sector de gestión de residuos, ha sido ampliamente subestimado.

Los sistemas de basura cero son una estrategia versátil que pretende reducir de manera continua la cantidad de residuos mediante la reducción en origen, la recolección selectiva, el compostaje, y el reciclaje. Ya hay más de 550 municipios de distintos contextos económicos, sociales, climáticos y legales que están aplicando este sistema. La implementación de basura cero es, además, rentable y entrega resultados rápidos.” 

En el marco previamente definido es que Fundación Basura y GAIA, te invitan a ser parte del lanzamiento presencial de este reporte, que contará con un panel de expertos que comentarán el informe de manera posterior, conformado por Marcelo Mena, CEO del Methane Hub, Javiera Calisto de la ONG OCEANA y María Teresa Pinto, directora del departamento de medio ambiente de la I. Municipalidad de Providencia.

El evento, a ser realizado el día martes 17 de enero de 9 a 10:30 hrs se realizará en el Hub de Innovación de la comuna de Providencia, ubicado en Av. Infante 1415, Providencia, que contará además con el auspicio de Kombucha Tricahue para todas las personas asistentes, stands demostrativos de emprendimientos locales. 

Puedes inscribirte aquí

Descarga el programa aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×