Un minuto para salvar el planeta: Tiempo de pasar del discurso a la acción con Festival Alerta Verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una nueva comunidad medioambiental aparece en la escena chilena por el cambio climático y lo hace llamando a crear medidas y acciones concretas para alertar sobre la crisis que enfrentamos como especie en el planeta. Festival Alerta Verde invita a participar mediante la creación de un micrometraje de 1 minuto que alerte sobre las problemáticas medioambientales que se viven en el país, en las regiones, en los territorios. 

Los organizadores – Productora FDEZ y Agencia Puente- anunciaron que el Festival Alerta Verde intenta visibilizar los temas medioambientales desde una mirada propositiva y abordando la mayor cantidad de gente posible. Vicente Fernández, organizador del evento, explicó que “Buscamos ser un festival democrático, colaborativo, por tanto queremos reunir distintas fuerzas del mundo medioambiental, poner en sintonía a distintos actores y a quienes estén interesados en este desafío” .

Y para plantar bandera organizan un primer encuentro como comunidad que se realizará el próximo 17 de enero a partir de las 19:30 horas en Galería NAC de Vitacura. El evento partirá con un conversatorio con Alex Muñoz, de Pristine Seas de National Geographic Latam, que moderará Cata Droguett con quien se abordarán los peligros que vive la diversidad de hábitats marinos y los sistemas de glaciares en Magallanes. Será, además, la oportunidad para pasar revista a la temática medioambiental a nivel latinoamericano

También se compartirá un visionado del documental “Cordillera Blanca, Diario de una travesía”, donde se podrá apreciar la expedición de montañistas chilenos/as durante 20 días a los Andes de Perú y que representa la acumulación de glaciares tropicales más grande del planeta. Dicha cordillera se ubica en el departamento de Ancash, a 408 kilómetros al norte de Lima.

Forman parte de la comunidad Alerta Verde hasta ahora las organizaciones Tremendas, Hope, Núcleo Nativo, Mingako además de Santiago Adicto y CNN Chile.  Hernan Inssen, Director de HopeChile, sostuvo que este encuentro es una oportunidad para juntar voluntades “El discurso que un montón de gotas forman un río es muy bonito y esperanzador, pero si la mayoría de las personas sigue sin querer transformarse en una gota, el río sólo será un pequeño caudal, incapaz de mover la turbina que genera la energía necesaria para mantenernos vivos en este planeta”.

Para cerrar el encuentro, tocará Sweet Pomelo una banda nacional fresca, novedosa, interesada en la temática medioambiental, que mezcla samples de sonidos de naturaleza con bases electrónicas y que dan como resultado un pop elegante y transparente.

“La música, el cine y las artes, así como la ciencia pueden ponerse al servicio de la tarea de salvar al planeta en un minuto. Queremos que todes se motiven y se hagan parte de este festival porque en todas las personas puede nacer parte de las soluciones que necesitamos para enfrentar los desafíos medioambientales y porque llegó el tiempo de pasar del discurso a la acción. Esa es nuestra invitación” concluyó Fernández.

Martes 17 de enero a

19:30 horas

Galería Nac, Américo Vespucio Nte 2878, Vitacura, Región Metropolitana

Para conocer más sobre el Festival visita IG @alertaverdefest

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×