Parque Tricao, un espacio natural, destinado a la conservación de flora y fauna nativa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ubicado en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, cuenta con un Humedal, un Jardín Botánico, circuito de MTB y un Aviario de vuelo libre, entre otras entretenidas actividades. Durante el verano estará realizando talleres deportivos y educativos para sus visitantes.

A solo 90 minutos de Santiago, Parque Tricao se posiciona -con más de 100 hectáreas como – el principal pulmón verde de la Región de Valparaíso y ha sido diseñado como un espacio natural, destinado a la conservación de flora y fauna nativa.

Administrado por la Fundación Parque Tricao, su principal objetivo es promover el cuidado y la recuperación de espacios naturales a través de la educación, el deporte y el cuidado de la biodiversidad. En esa línea, durante esta temporada abre sus puertas de lunes a domingo, entre las 09:00 y las 19:00 horas, a todos quienes quieran aprender, hacer deporte o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Asimismo, el parque cuenta con actividades como trekking por distintos senderos; traslados en balsa o paseos en kayak; circuito de MTB para los amantes de la bicicleta; un Aviario de vuelo libre y un Jardín Botánico con cientos de especies de plantas, flores, un invernadero para recorrer y mucho más. Además, durante este verano se reinauguró el Restaurante Tricao con una increíble vista al Tranque, donde podrás almorzar en familia en un ambiente natural y de relajo. Sin embargo, es recomendable llevar un snack frío y mucha agua para no interrumpir el paseo. 

Parque Tricao cuenta con diversos espacios y actividades pensados para toda la familia. “Es por esto que el parque es un panorama de día completo. Les recordamos venir preparados, es decir con agua para hidratarse, ropa cómoda para el verano, bloqueador solar y zapatillas para senderismo”, recuerda el  gerente de Operaciones, Rodrigo Jara.

Las entradas se deben adquirir con anticipación a través de www.tricao.cl, ya que son limitadas y no se venden tickets en la puerta.

Entretenidas actividades se toman el verano

Durante enero, Parque Tricao tendrá actividades imperdibles, de lunes a viernes, para todas las edades. Los interesados en aprender sobre los diversos pájaros nativos de Chile podrán participar en el Taller de Avistamiento de Aves que se realizarálos lunes 16, 23 y 30 de enero. En tanto, los martes 17, 24 y 31 habrá una Travesía Guiada en Kayak por el Tranque para conocer en detalle la zona; mientras que los miércoles 18 y 25, los visitantes podrán recorrer el sendero Borde Largo junto a un guía para conocer todos los secretos del sector. Los jueves  19 y 26 podrán participar en un recorrido por el famoso Humedal Giverny, y los viernes 20 y 27, al igual que los miércoles, se harán guiados por el sendero Borde Lago.

“Hemos preparado actividades para niños y adultos durante este verano para motivarlos a seguir aprendiendo y divirtiéndose  junto a nosotros. Por ejemplo, tendremos un taller de observación de aves, reconocimiento de flora y fauna, senderos guiados y mucho más”, comenta Rodrigo Jara.

Todas las actividades tienen una duración de una hora y para participar los visitantes deben inscribirse de manera presencial el día de su visita. Los cupos son limitados y vienen incluidas con la compra de la entrada general.

Conoce más sobre Parque Tricao en www.tricao.cl y entérate de sus novedades en su Instagram @parquetricao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×