28.2 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas capacitan en prácticas y manejos lecheros a jóvenes de la región de Los Lagos

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

La compañía busca fomentar la empleabilidad juvenil en el sector lechero y contribuir a que este rubro avance hacia una producción más sustentable.

A través de su programa “Iniciativa por los jóvenes”, Nestlé Chile, con el apoyo de la Fundación Tres Hojas, está capacitando a jóvenes de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, para que adquieran herramientas que los habiliten en la aplicación de técnicas de producción lechera y así responder a las tendencias futuras de producción sustentable, estimulando la empleabilidad en el sector.

Este proyectó se inició en 2021 y tras el primer año de capacitación, 77 participantes del Centro de Capacitación Lechero del Sur fueron reconocidos por su formación en temas como tratamientos podales, salud animal y pastoreo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la compañía para impulsar la capacitación de jóvenes del rubro lechero, aportando de manera concreta a la sostenibilidad futura del sector y sus comunidades a través del desarrollo de capital humano, estimulando con ello a que los jóvenes se desarrollen como futuros agro-emprendedores.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, explicó que “a través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes, promovemos la empleabilidad mediante distintos programas, con la finalidad de entregar más y mejores herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral. En este caso, mediante esta alianza con Fundación Tres Hojas, queremos fomentar el agro emprendimiento y retener el talento local, para que sigan trabajando en sus localidades en ámbitos relacionados a la agricultura, lo que además aumenta el arraigo por la tierra, la actividad lechera y el desarrollo de las comunidades”.

Asimismo, añadió que, con este programa, Nestlé Chile está relevando la importancia de la capacitación para desarrollar nuevas competencias profesionales, aumentar la empleabilidad y el crecimiento profesional. “Estamos potenciando los conocimientos en torno a este nuevo modelo agroalimentario, el cual ayuda a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, además de mejorar el sustento de los agricultores, la resiliencia y el bienestar de las comunidades y nuestros consumidores”, comentó Dulcic.

Capacitación con mirada de futuro

Daniela Winkler, directora ejecutiva de la Fundación Tres Hojas destacó que “la alianza entre Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas nace a partir del encuentro entre dos organizaciones comprometidas con la capacitación. Nosotros mediante el Centro de Capacitación Lechero del Sur buscamos aumentar la productividad, competencias y empleabilidad de las personas con la capacitación, impulsando el crecimiento del sector lechero”.

Estos avances forman parte de un convenio de cooperación por tres años entre Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas, lo que beneficia a jóvenes de la región de Los Lagos, que buscan instruirse en el rubro y acceder a nuevas oportunidades de trabajo en su región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO