19.7 C
Santiago
Miércoles, Febrero 1, 2023

WOM alista encendido de red que entregará conectividad en 366 localidades aisladas de Chile

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Este hito se enmarca en el cumplimiento del compromiso que adquirió la operadora bajo el concurso 5G, que contempla conectar 366 localidades aisladas del país. Este compromiso tuvo su primer gran hito en la localidad obligatoria de Teguel, en el pueblo de Quiquel, Región de Los Lagos, con la inauguración de una antena que proveerá conectividad a esta remota zona de Chile.

WOM, la operadora con la red 5G más grande del país, dio un importante paso en su compromiso por conectar a 366 localidades aisladas de todo Chile. Junto a autoridades locales y regionales, la compañía concretó dentro del gran hito de las contraprestaciones sociales que comprometió bajo el concurso 5G, como único ganador de la licitación de la banda 700 MHz; la instalación de la infraestructura que brindará conectividad a los habitantes de la localidad de Teguel, en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.

El despliegue de estas contraprestaciones sociales permitirá a los habitantes de zonas remotas del país tener acceso a servicios de telefonía e Internet de calidad, en áreas donde no había ningún tipo de conectividad o era muy limitada. Esto, sin duda, contribuirá a la inclusión social y al desarrollo local y económico de sus comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que allí viven.

La jornada contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas, el Delegado Provincial de Chiloé, Armando Barría; el alcalde de Dalcahue, Alex Jara; y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost.

“Acá se hace patente el compromiso histórico de WOM por mejorar la calidad de vida de las personas, democratizando las telecomunicaciones, en todos los rincones del país. Vamos a seguir descentralizando la conectividad, permitiendo el acceso a los servicios de telefonía e internet a precios justos, lo que permitirá emparejar la cancha, para que nadie se quede fuera del mundo digital, de la educación, de la salud y del desarrollo y las oportunidades que este conlleva”, dijo Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

El compromiso adquirido por WOM a nivel nacional contempla conectar con tecnología 4G, 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 Delegaciones Presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios. Así también, considera proveer tecnología 5G a  199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 Delegaciones Presidenciales y 24 ministerios.

El alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, agregó que “estamos agradecidos con WOM por la posibilidad de que la comunidad y la gente sea beneficiada. Al ser una zona donde no hay conectividad, es muy difícil el acceso a la comunicación telefónica e internet. Por lo tanto, creemos que va ayudar al sector a tener una mejor calidad de vida y al municipio al conectar la comuna de Dalcahue”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de los Lagos, Pablo Joost, señaló que “este tipo de antenas cuenta con tecnología avanzada, que va a permitir tener una mejor capacidad para navegar, mayor velocidad y responder a las necesidades que las personas tienen en materia de conectividad para la educación, para el trabajo, para la salud y para poder estar permanentemente conectados con el mundo”.

Como parte del apoyo permanente de WOM a las comunidades en las que se inserta, la compañía además concretó la firma de un convenio de cooperación, que busca instalar habilidades en la materia, promoviendo que las personas adquieran las herramientas básicas necesarias para interactuar en el mundo digital, aprovechando los beneficios de Internet.

WOM hoy es la operadora que está desplegando más antenas en todo Chile, y gracias a su gran inversión en la subasta de espectro para desplegar 5G y fortalecer la red 4G, la compañía ha marcado un precedente en Chile, siendo la única en la historia en desarrollar infraestructura en tres frecuencias simultáneamente (700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO