18.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Municipalidad de Renca, CCU y Gatorade inauguran primera multicancha construida con más de 2 toneladas de botellas plásticas recicladas

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Se trata de un proyecto colaborativo que se elaboró con una mezcla de hormigón compuesta entre un 2%-5% de envases PET tipo flake (molido).  Es la primera cancha de este tipo en Chile. 

Las graderías fueron elaboradas a partir de 80.000 vasos de polipropileno, PP, de Gatorade reciclados y recolectados en los distintos eventos desarrollados por la marca.  

Asimismo, 14 colegios de la comuna juntaron botellas para reciclar y con el material, además de usarse para la cancha, se fabricaron implementos deportivos, como conos, argollas y escaleras, para donar a la municipalidad. 

Una multicancha y sus graderías confeccionadas con más de 2 toneladas de botellas plásticas recicladas, en la Villa San Genaro de Renca. Este es el inédito desafío que CCU y Gatorade, junto a la Municipalidad, emprendieron hace unos meses y que inauguraron en una ceremonia que encabezaron la ministra del Deporte, Alexandra Benado; el alcalde de la comuna, Claudio Castro, y el gerente general de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU, Eduardo Ffrench-Davis, además destacados deportistas, vecinos y dirigentes locales. 

El suelo de la recicancha se construyó con una mezcla de hormigón compuesta entre un 2%-5% de envases PET tipo flake (molido) y requirió 1,4 toneladas de PET. Las graderías, de tres niveles de 3 metros, se diseñaron con capacidad para 12 personas cada una y fueron elaboradas a partir de 80.000 vasos de polipropileno (PP) de Gatorade reciclados, recolectados en los distintos eventos desarrollados por la marca, el más reciente la “Corrida Municipal Renca-CCU, By Gatorade”.

Asimismo, 14 colegios de la comuna juntaron botellas para reciclar y con el material, además de usarlo para la cancha, se fabricaron implementos deportivos, como conos, argollas y escaleras, que fueron donados a la municipalidad.  

Así se puso en marcha esta iniciativa, que contó con el apoyo de Innovacero y de la Fundación Ganémosle a la Calle, la cual estará abierta a todos los vecinos de Renca, colegios cercanos y clubes deportivos de la comuna, con demarcaciones reglamentarias para los deportes y con fines recreativos, competitivos y para la tercera edad. En total, la recicancha impactará directamente a las más de 1.500 personas que habitan esa zona. 

Eduardo Ffrench-Davis, gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos de CCU, destacó el orgullo de ser parte de este trabajo colaborativo “en que logramos unir dos de nuestros objetivos, promover al mismo tiempo el deporte y el cuidado del medio ambiente, lo que llamamos internamente economía circular del deporte. Ahora la idea es replicar este proyecto en otras partes de la ciudad, para reparar o construir al menos dos multicanchas por año con el propósito de incentivar el deporte en el país, enfocándonos especialmente en los jóvenes”. 

El alcalde de Renca, Claudio Castro, por su parte valoró la iniciativa y comentó que “para Renca esta recicancha tiene un triple impacto. Queremos más deporte en nuestra comuna, y este espacio deportivo viene a hacerse cargo de algo que está pasando hace mucho tiempo en la Villa San Genaro, y es que acá hay distintas agrupaciones deportivas que harán uso de esta nueva cancha. Hoy estamos parados sobre toneladas de plástico reciclado, lo que nos abre una nueva posibilidad que no tiene límites respecto a cómo se pueden recuperar espacios públicos. CCU es un vecino de Renca y yo creo que es importante destacar que una empresa que está instalada en el territorio se hace cargo del desarrollo de esta comuna. Esperamos que este proyecto sea uno más de muchos que venimos desarrollando y muchos más de los que vienen adelante”. 

En tanto, Alexandra Benado, ministra del Deporte, expresó que “valoro el círculo virtuoso que se genera respecto a cómo se recogió el material reciclado; y también cuando nos unimos todos con una visión similar del país. Lo que mostramos es que estamos dispuestos a trabajar diferentes actores. Esta cancha propiciará la actividad deportiva, pero también generará mayor seguridad en las vecinas y vecinos”. 

Además, en la instancia participaron deportistas que forman parte del Team Chile que participarán en los próximos Juegos Panamericanos como Constanza Palma, miembro de Las Diablas, la selección chilena de hockey césped; los atletas Javier Numair (salto largo) y Javiera Contreras (garrocha), y el runner paraolímpico Rodolfo Sánchez, quienes realizaron una clínica deportiva para los asistentes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO