28.2 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Just Burger presenta sus nuevas cajas 100% reciclables

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

En su constante compromiso con el cuidado del planeta, la compañía se transforma en pionera en este ámbito en Chile, tras conseguir los sellos “Elijo Reciclar” y “Delivery CarbonNeutral®”.

Just Burger tiene nueva caja. Así es, porque la marca de hamburguesas presentó su nuevo packaging 100% reciclable, tras conseguir hacerse con los sellos Elijo Reciclar, entregado por el Ministerio del Medio Ambiente y que ayuda a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable, y Delivery CarbonNeutral®, la máxima certificación en materia de neutralidad de emisiones en los procesos de delivery en el mundo y que es brindado por la empresa británica The CarbonNeutral Company.

En la búsqueda de dar un paso concreto hacia la sostenibilidad es que Just Burger, empresa que desde sus orígenes fue concebida como una compañía comprometida en este aspecto, hoy consigue ambas importantes certificaciones de cara a un servicio que busca aportar con el cuidado del medioambiente.

Pero, ¿cómo se obtienen estos sellos? Para lograr la certificación Elijo Reciclar, el envase debe pasar por un proceso que asegure que, al menos un 80% del peso de éste mismo está hecho de materiales reutilizables, al mismo tiempo que se compruebe que existe demanda por reciclar dicho material. En el caso del sello Delivery CarbonNeutral®, este se obtiene cuando una empresa, producto o servicio logra reducir las emisiones de carbono a neto cero, de acuerdo con el protocolo presente en ésta misma certificación.

“En Just Burger estamos felices de contar hoy en día con estos sellos que, además de ser una importante certificación, son el fruto de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Alcanzar este hito, como la primera marca de hamburguesas en ofrecer una caja 100% reutilizable, solo viene a confirmar nuestras convicciones y a plantearnos más pruebas de cara a un futuro donde prime el cuidado de nuestro planeta”, declaró Nicolás Contreras, Gerente General de Just Burger Chile.

Cabe agregar que, de acuerdo con un estudio realizado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), el nuevo packaging de Just Burger, hecho a partir de material 100% reciclado, no solo disminuye su impacto ambiental, sino que también reduce el consumo de agua y la huella de carbono que éste genera en su proceso de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO