29.2 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Feria Trueque +Verde: la iniciativa de Falabella Retail que invita a promover la economía circular

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El espacio estará disponible en el piso –1 de la tienda Parque Arauco desde el 10 al 15 de enero y permitirá renovar el closet de manera consciente y gratuita, mediante el intercambio de ropa

Renovar el closet, invitando a intercambiar la ropa que ya no se usa, es el objetivo de la primera Feria Trueque +Verde que realizará Falabella Retail entre el 10 y 15 de enero en su tienda de Parque Arauco, en el piso -1.

Se trata de una iniciativa que nace en el marco de la estrategia +Verde de la compañía, con la que busca ofrecer alternativas para promover el consumo responsable de la moda, promoviendo la economía circular.

“Es un espacio gratuito, donde todos los clientes pueden acercarse a participar, ya que habrá sectores de vestuario mujer, hombre e infantil. Además, las prendas que no sean intercambiadas podrán ser donadas a la Fundación SoyMás, entidad sin fines de lucro que -a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios- ayuda a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos”, aseguró la gerente de Experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta. 

¿Cómo funcionará Trueque +Verde?

En esta primera instancia, todos los clientes pueden acercarse a la tienda de Falabella Parque Arauco con un máximo de 10 prendas por día. Se recibirá solamente vestuario, de mujer, hombre y/o niños en buen estado y limpia, la cuál será clasificada según tipo de prenda, materialidad, estado y marca.

Cada pieza tendrá asignado puntos +Verde, los cuales irán de 10, 20 a 30 puntos.  Con éstos, podrán seleccionar prendas que en conjunto sumen el mismo valor de los puntos recibidos. Si las personas no encuentran nada que les guste tendrán tres opciones: llevarse su ropa de vuelta a casa, dejar su ropa y volver otro día con sus puntos +Verde a vitrinear nuevas alternativas o dejarla en los contendedores para ser donadas a la fundación Soy Más.

Esta iniciativa de Falabella Retail se suma a una serie de acciones en el marco de su estrategia +Verde como “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permite extender la vida útil de las prendas a través de la reutilización, renovación y donaciónCon esta medida, en solo cuatro mesesse logró recolectar y reciclar 9 toneladas de ropa y 3,8 fueron destinadas a donación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO