Fondo Piensa en Grandes entregó 45 millones para emprendimientos que facilitan  la vida a los mayores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ropa ecológica para incontinencia urinaria, una red social para las personas grandes y una aplicación que les enseña de manera amable cómo usar las tecnologías de la información. Esas fueron las tres iniciativas que lograron convencer al jurado del Fondo Piensa en Grandes de su potencialidad de negocio y su aporte virtuoso para mejorar la vida de las personas mayores. Acá te contamos en qué consisten.

Aluna y Bound Up, son los ganadores de la tercera versión de Piensa en Grandes, en la categoría Escala, quienes recibieron 20 y 15 millones de pesos, respectivamente, para impulsar sus iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores con soluciones prácticas y concretas. En la categoría Implementa hubo sólo un proyecto premiado: ActualízateAPP, favorecido con 10 millones de pesos.

Aluna consiste en fomentar el uso de pañales reutilizables. De acuerdo a las palabras de su presentadora, Valentina López, ellos diseñan “productos conscientes, cómodos y duraderos, que cuidan el medioambiente, el cuerpo del usuario y también su bolsillo y el de su familia o cuidadores”. El alto costo de los pañales desechables para adultos mayores es todo un tema en las sociedades envejecidas. En Japón, por ejemplo, esa industria supera con creces en utilidades a la de los pañales para guaguas. Y en Chile, con altas tasas de esperanza de vida y bajas de fecundidad, nos encaminamos para allá mismo.

Un dato interesante: Hogar de Cristo es uno de los mayores consumidores de este producto por la atención domiciliaria y residencial que presta a esta población. Los creadores de Aluna, afirman que este apoyo económico les permitirá en el corto plazo ampliar sus posibilidades de distribución y venta para un grupo etario que cada día crece más en Chile.

Bound Up, también ganadores en la categoría Escala del Fondo Piensa en Grandes, definen su emprendimiento como “una red social amigable, que si bien busca acompañar en el ocaso de la vida a los adultos mayores que se sienten solos, también los ayuda con consejos de médicos, kinesiólogos y sicológicos. Se trata de una red social gratuita, cuyo afán es conectar a los grandes entre sí y con información especializada”, explica la representante de esta aplicación, Michelle Schnitzer.

Además del impulso económico, los ganadores el Fondo Piensa en Grandes tendrán acompañamiento y mentorías de un grupo de profesionales, apoyo en el diseño de un plan de difusión de sus proyectos, acceso a redes de networking y pilotaje en distintas comunas de la región Metropolitana.

ActuálizateAPP está orientada a acortar la famosa brecha digital que aísla a los adultos mayores que no están familiarizados con las nuevas tecnologías de la información. Jorge Castillo, su creador y un muy apasionado y convincente expositor, contó el caso de Martita. “Ella quería conocer las funcionalidades de su smarthphone y buscó ayuda en las compañía telefónicas, donde no supieron asistirla. Tampoco sirvió la ayuda impaciente de un sobrino, quien terminó diciéndole que se avispara. Los adultos mayores necesitan dignidad y buen trato para este aprendizaje”, señaló Jorge. ActuálizateApp busca hacer eso, “porque este es un grupo de personas que se complica, se sienten muy vulnerables y excluidos y la tarea es explicar todo de la manera más simple y acogedora posible”.

1 COMMENT

  1. […] Ropa ecológica para incontinencia urinaria, una red social para las personas grandes y una aplicación que les enseña de manera amable cómo usar las tecnologías de la información. Esas fueron las tres iniciativas que lograron convencer al jurado del Fondo Piensa en Grandes de su potencialidad de negocio y su aporte virtuoso para mejorar la vida de las personas mayores. Acá te contamos en qué consisten. Aluna y Bound Up, son los ganadores de la tercera versión de Piensa en Grandes, en la […] Fondo Piensa en Grandes entregó 45 millones para emprendimientos que facilitan la vida a … […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×