Emprendedoras Conectadas cerró su cuarta versión en Quilicura y suma cerca de 800 emprendedoras capacitadas en herramientas digitales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante su última edición, más de 40 mujeres emprendedoras egresaron de los cursos de capacitación para impulsar sus negocios en la economía digital y encontrar nuevas oportunidades de comercio.

Por cuarto año consecutivo se realizó el programa Emprendedoras Conectadas, desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con la Municipalidad de Quilicura y que forma parte del Programa de Desarrollo de la Comunidad de Google para su centro de datos en esa comuna.

Más de 40 mujeres egresaron de estos cursos y descubrieron todas las potencialidades de las herramientas digitales que tienen a disposición en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. Este grupo se suma al total de mujeres capacitadas por la iniciativa desde sus inicios en 2019, cuya cifra se elevó a más de 800 microemprendedoras egresadas.

Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea, impartió cinco cursos vinculados al marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos. Todo esto con la finalidad de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Tania Sutin, Gerente de Innovación Social y Futuro Laboral de Fundación Kodea, señaló “Hemos trabajado durante en la comuna, donde se ha formado una linda comunidad de emprendedoras. Sin duda, la experiencia adquirida en este tiempo nos permitirá escalar Emprendedoras Conectadas a nivel nacional, gracias al apoyo de Google.org. Durante el 2023 esperamos empoderar digitalmente a más de 1.600 microemprendedoras de todo Chile”.

En la ceremonia de egreso recibieron el reconocimiento como Emprendedoras Conectadas, es decir, mujeres que se han empoderado y están preparadas para el mundo digital y en esta edición, se hicieron presentes diversos emprendimientos vinculados con temas como gastronomía, venta de ropa y accesorios, y todo tipo de productos de belleza y cuidado personal, entre los más populares.

“Desde Google estamos muy felices de ver cómo el esfuerzo y dedicación de estas emprendedoras se materializa en su paso a una nueva etapa. Sabemos que el programa es intenso y que requiere de horas que ellas deben restarle a otras tareas de su día a día, pero han demostrado el compromiso que tienen con esta iniciativa que les permite desarrollar sus habilidades digitales y apoyar su crecimiento. Este es el mejor rostro de la transformación digital, el de la tecnología impulsando los emprendimientos de estas mujeres, pero también de sus vidas y de sus familias”, comentó Nicolás Schubert, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Chile.

Muchas mujeres, que durante la pandemia perdieron sus trabajos, debieron reinventarse y emprender. Así surgió La Bodeguita de Pau, emprendimiento de Paula Smith. “Haber participado en Emprendedoras Conectadas, me entregó algo muy grande: sin darme cuenta me había convertido en emprendedora. Recibir este diploma representa el estar formalizados en SII, tener nuestra página web, nuestra marca… bueno haber creado un modelo de negocio”, dijo.

En otros casos, las mujeres deciden emprender por tener que ejercer un rol de cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad, como es el caso de Elizabeth Fonseca. “El máximo aprendizaje es confiar en nosotras mismas y creer que sí se puede. Es difícil al principio, pero cuando te vas involucrando, te quieres seguir perfeccionando”, comentó Elizabeth.

Emprendedoras Conectadas es una iniciativa de Fundación Kodea que partió como una apuesta en la comuna de Quilicura hace cuatro años con el apoyo de Google Chile. En el 2022, el programa capacitó a mujeres mayores de 18 años, quienes iniciaron su camino hacia el empoderamiento digital femenino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×