170 niños y niñas de la Fundación Fútbol Más en la Región del Biobío disfrutaron de la gran final regional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cinco barrios fueron los protagonistas del último evento que realizó el equipo de Fundación Fútbol Más y Polpaico BSA en la Región del Biobío. La comunidad de Lonquimay, Coronel, actúo de local en la fiesta deportiva y comunitaria que tuvo como objetivo que los niños y niñas pusieran en práctica todo lo aprendido durante el año.

El Complejo Deportivo José Oliva Torres, ubicado en la comuna de Coronel, fuel el escenario perfecto para albergar las celebraciones de gol y sonrisas de cada encuentro sociodeportivo, reflejando el poder de la Tarjeta Verde al valorar lo positivo en cada acción, misma herramienta que fue ocupada en la Copa América del 2015 para respetar los himnos de los países participantes y que a la fecha es parte de las sesiones que llegan a más de 19 mil niñas y niños en el mundo y casi 4 mil en Chile.

Las otras cuatro comunidades presentes fueron: el equipo deportivo de Funcode, Coronel; Francisco Coloane, Lomas Coloradas, Boca Sur; estos tres últimos asistieron directamente desde San Pedro de la Paz. Por otro lado, las categorías que fueron reconocidas por su trabajo en equipo, responsabilidad y respeto son Peques y Pecas, Minis, Niñas y Juveniles.

“La importancia que tiene para Fundación Fútbol Más y nuestras comunidades de generar una alianza con Polpaico BSA es que no solo nos permite realizar sesiones sociodeportivas para la infancia, sino que también generar una cohesión social entorno a la cancha, reuniendo a las familias. Esto nos permite realizar eventos como la Final Regional y generar espacios seguros para niños y niñas”, mencionó Gustavo Riquelme, ejecutivo zonal sur de Fundación Fútbol Más.

Desde el 2014, Polpaico BSA y Fundación Fútbol Más mantienen una relación colaborativa que va en beneficio directo de las comunidades de Huamachuco y Lonquimay, en las regiones Metropolitana y Biobío, respectivamente, utilizando la metodología del Deporte para el Desarrollo para seguir reafirmando que el fútbol puede transformar la realidad.

“Ser parte de proyectos como Fútbol Más nos ha permitido como Polpaico BSA involucrarnos y ser testigos del crecimiento de nuestro entorno a través de intervenciones que promueven prácticas saludables, el trabajo en equipo y el uso de espacios públicos. Desde el 2019 desarrollamos este proyecto junto a vecinos y vecinas de los barrios Huamachuco en Renca y Lagunillas en Coronel, logrando una gran cohesión comunitaria junto a niños; niñas; jóvenes; familias y colaboradores de Polpaico BSA, quienes han podido participar en actividades en sedes comunitarias, canchas, como también visitando nuestras instalaciones en la región, pudiendo conocer nuestra operación y generando instancias deportivas dentro de nuestras plantas”, mencionó José Castro, Sugerente Cemento Zona Sur de Polpaico.

Según el área de estudios de la fundación, el 88% de los apoderados/as cree que sus hijos e hijas son más felices desde que están en Fútbol Más. Mientras que, 9 de cada 10 niños y niñas piensan que la cancha es un buen lugar para entretenerse. Ambos datos reflejan que la alianza que mantiene Polpaico BSA y Fundación Fútbol Más aporta al desarrollo del bienestar socioemocional y a la generación de espacios protegidos para la infancia y comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×