22.3 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Corredor Santa Rosa entra en operación con 07 nuevos buses eléctricos, beneficiando a más de 55 mil vecinos de la RM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Los nuevos buses eléctricos de marca Fotón, que fueron adquiridos por Enel X y entregados a SUBUS en modalidad de leasing financiero, conectarán las zonas sur, centro y norte de Santiago.

Tras inaugurar el Electroterminal La Pintana, entró en operación el nuevo corredor Santa Rosa, que incorpora 107 nuevos buses eléctricos al sistema de transporte público de la Región Metropolitana.

Los nuevos buses eléctricos beneficiarán a más de 55 mil personas de 9 comunas; Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado.

“Los electroterminales donde serán abastecidos los nuevos buses eléctricos, cuentan con la infraestructura necesaria para absorber su demanda de energía, y un sistema de puntos de carga que permiten suministrar electricidad de forma flexible al poder gestionar la potencia y sus horarios de carga. Este esfuerzo público privado es una nueva señal de que es posible acelerar la meta de electrificar el 100% del transporte público de Santiago al 2040”. Indicó Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile.

Los buses eléctricos además de no emitir emisiones y disminuir los niveles de ruido, también cuentan con ventajas de un transporte con accesibilidad universal con rampla, sistemas de suspensión con arrodillamiento, asientos dobles y preferentes, pilares demarcados amarillos y corrugados para personas con visión limitada, sistema anti-atrapamiento de puertas, entre otras características.

La nueva flota de buses eléctricos que operará SUBUS no sólo permitirá disminuir el impacto ambiental contribuyendo a la descontaminación de la ciudad, sino que además podrá generar un ahorro operacional de aproximadamente 70%, en comparación a los buses a diésel.

Desde su llegada a Chile, el año 2017, los buses eléctricos han sido evaluados positivamente por los usuarios, alcanzando una nota superior a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO