18.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Corfo y BID afinan condiciones del crédito que impulsará la industria de hidrógeno verde y descarbonización en Chile

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Con este préstamo, la Corporación fortalecerá su oferta de programas para apalancar inversión privada en proyectos de HV2 y sus derivados; y mejorará el entorno para acelerar el desarrollo de la cadena de valor de este nuevo sector.

Con éxito concluyó una misión de análisis que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó la semana pasada en las dependencias de Corfo Central y que tuvo como principal objetivo avanzar en las condiciones del préstamo por hasta US$400 millones que esta entidad internacional otorgará al Gobierno de Chile para apoyar el desarrollo de la industria de hidrógeno verde y la descarbonización en el país.

Entre los principales acuerdos, ambas entidades definieron que con estos recursos -anunciados en la COP27 en Egipto- se ampliará la oferta regular de programas Corfo para diseñar instrumentos financieros que apalanquen inversión privada para proyectos de HV2 y sus derivados; y a su vez, se mejorarán las condiciones habilitantes en el entorno para acelerar el desarrollo de la cadena de valor de este sector, tales como el capital humano, innovación, normativas específicas, entre otras.

“El apoyo del BID en este desafío es fundamental. Hemos acordado un mecanismo de financiamiento que apoyará la estrategia de descarbonización y el modelo de desarrollo productivo sostenible que nos hemos impuesto como país. Serán recursos que destinaremos para financiar proyectos de H2V y sus derivados, como también, para facilitar las cadenas productivas necesarias para esta industria”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.,

Durante estas jornadas, además, ambas entidades definieron las áreas claves que se potenciarán en el país, gracias a este préstamo. Destacan el fomento a la demanda local de H2V; el desarrollo de capital humano asociado esta nueva industria; la generación de bienes públicos con temáticas asociadas a la descarbonización y la cadena de valor del H2V y/o sus derivados; el apoyo a nuevos emprendimientos, innovaciones y tecnologías orientadas a estos desafíos; además de la articulación territorial, principalmente en las regiones de Magallanes, Antofagasta, Biobío y Valparaíso, donde se localizarán la mayoría de los proyectos de H2V en formulación.

Se espera que los recursos de este crédito del BID al Gobierno de Chile, que será ejecutado por Corfo, estén operativos hacia fines de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO