Chile, impulsando un turismo sustentable: Turismo lanza campaña para fomentar las buenas prácticas en el sector

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las empresas turísticas podrán ingresar al sitio de Sernatur tradenews.chile.travel y descargar el kit digital que cuenta con videos, animaciones, gráficas y mensajes en torno a #TurismoSustentable.

En sintonía con tendencias globales donde el nuevo perfil del turista demanda más productos sustentables en sus viajes, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña “Chile, impulsando un turismo sustentable” con la que busca generar conciencia sobre la oportunidad que ofrece este escenario a la industria turística en torno a desarrollar su oferta bajo criterios de sostenibilidad e inclusión.

Y es que el 53% de los consumidores de metabuscadores como Booking, declara estar más preocupado por la sustentabilidad después del Covid-19, un 81% define una prioridad la sustentabilidad en sus viajes futuros e incluso un 83% señala querer vivir al menos una vez una estancia en un ecoalojamiento.

Para atender este nicho de viajeros que cada vez se hace más grande, la invitación que las autoridades del turismo realizan a los prestadores de servicios turísticos es a comprometerse y sumarse a la sustentabilidad, contribuyendo así, a posicionar a Chile como un destino atractivo para un segmento de turistas más consientes con el cuidado del medio ambiente y las comunidades locales.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó que “para el sector la sustentabilidad es un tema clave, recordemos que cerca del 63% de los visitantes extranjeros declaran que la principal motivación para venir a Chile es disfrutar de paisajes y de la naturaleza, por eso proteger ese patrimonio es vital. De allí la importancia de acelerar transformaciones profundas en la forma de operar los servicios turísticos, no solo entendiendo que la sustentabilidad agrega valor al negocio, sino también para avanzar hacia un turismo desarrollado bajo criterios sostenibles e inclusivos”.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, señaló que “La campaña no solo invita a tomar conciencia de la necesidad latente de reposicionarnos en torno a la sustentabilidad y responder a una nueva demanda por servicios sostenibles, sino que también nos llama a la acción y adoptar buenas prácticas que propicien la consolidación e incremento de una oferta sustentable que ya es posible distinguirla a través del Sello S y el Certificado de Compromiso Sustentable”.

La campaña además de apuntar a difundir los beneficios derivados de la implementación de buenas prácticas sustentables, también tendrá foco en inspirar a viajeros a tener conductas más sustentables y responsables.

Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística

El anuncio se realizó en la primera mesa que sesiona en el año, la cual está compuesta por Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Corfo, FEDETUR, ACHITUR, CHILESERTUR, SOCIETUR, Transforma Turismo, Hoteleros de Chile y ACHET.

En este espacio, también se otorgaron Sello S de Turismo Sustentable al tour operador Alaya Tour y al Hotel Solaris Vallenar, ambos de la Región de Atacama. La tercera empresa en obtener la distinción fue el Hotel Almasur de Magallanes, quien validó sus prácticas en Nivel 2, lo que implica que cumple con el 75% de los criterios en la evaluación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×