Cerro El Carbón contará con un nuevo acceso en Vitacura con una inversión de 300 millones de pesos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la firma de un convenio entre la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; el gobernador de la RM, Claudio Orrego; el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; el director del Parquemet, Carlos Ponce; el gerente de la autopista Nororiente, Diego Savino; se dio el vamos para construir un nuevo acceso al Cerro El Carbón en el sector de La Pirámide. Hasta ahora, existía un sendero informal, que no contaba con las medidas básicas de seguridad.

El proyecto busca consolidar el acceso a la ruta del Cerro El Carbón, que en los últimos años ha aumentado fuertemente su uso, llegando a 20 mil visitantes por año.

En su tramo inicial -de 320 metros de largo-, el sendero presenta problemas de seguridad y confort, debido a su fuerte pendiente con 27 grados de inclinación. También hay una fuerte erosión, que dificulta el inicio de un paseo que se consolidó como un imperdible para los amantes de la naturaleza, con atractivas vistas a toda la capital.

Gracias al convenio, firmado este viernes, la Municipalidad de Vitacura obtuvo la autorización para construir en una zona concesionada un proyecto que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, que incluye una plaza de acceso, un sendero seguro y miradores. Las obras iniciarán prontamente y finalizarán a fines del primer semestre de este año.

“Tenemos una muy buena noticia para las personas que visitan este cerro, para los vecinos de Vitacura y de toda la Región Metropolitana, porque este espacio necesita arreglos, hay problemas de seguridad y por eso vamos a construir un acceso de alto estándar. Esperamos sea inaugurado el primer semestre de este año. La gente quiere hacer deporte, compartir en familia, y esperamos que todos puedan subir para gozar de la naturaleza”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

“Santiago es una ciudad de montañas y por eso tenemos que trabajar por garantizar el libre acceso a ellas, brindado seguridad, educación y responsabilidad a los visitantes. El Cerro El Carbón tiene un enorme valor natural y medioambiental para la vida de las personas. Es un patrimonio de la ciudad que debe otorgar las condiciones para que todos puedan disfrutarlo”, sostuvo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

“Nuestro interés es colaborar para que las 20 mil personas que circulan por esta vía lo hagan de manera segura y que todos los capitalinos podamos disfrutar de esta nueva entrada que va a proporcionar la Municipalidad de Vitacura”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza.

“Con el anuncio del proyecto de acceso al Cerro El Carbón, se formaliza este sendero para alcanzar una de las seis cumbres del parque metropolitano de Santiago. Es un sendero de 3,9 kms, que permite tener una vista panorámica de Santiago. Es un muy buen proyecto, está muy bien estudiado, todo con el fin de mejorar la visita de las personas al Parque”, señaló el director del Parquemet, Carlos Ponce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×