31.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Conoce dos destinos imperdibles por los lagos y volcanes del sur de Chile

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Llegó la temporada de verano y los panoramas al aire libre son las alternativas preferidas de los amantes del turismo. La Ruta Lagos y Volcanes ofrece diferentes actividades para todos los precios, invitando al visitante a recorrer senderos increíbles, practicar kayak por majestuosos lagos o realizar cicloturismo por distintos trayectos. Todo en un mismo lugar.

¿Ya pensaste dónde ir a veranear? El destino turístico Ruta Escénica Lagos y Volcanes abarca tres regiones del país comenzando en Araucanía Andina y terminando en Cochamó, en la región de Los Lagos. Son seis circuitos turísticos con diversidad experiencias, aventuras, bellezas naturales, multiculturalidad, y una variada oferta de emprendimientos turísticos sustentables.

Una oportunidad para apostar por destinos que aún no son tan conocidos y se contribye a no saturar los territorios más tradicionales. A continuación te recomendamos dos imperdibles sal alcance de la mano.

Araucanía Andina. El circuito Araucanía Andina tiene los imponentes volcanes Llaima, Lonquimay, Sollipulli y Tolhuaca, vestidos de Araucarias, árbol ícono de la zona por su gran valor histórico y etnobotánico, el que te podrás observar y fotografiar en distintos lugares de este circuito.

Luego de las caminatas o el deporte, lo que se recomienda es aprovechar la variada oferta termal para sanar y llenar de energía el alma, las cuales se encuentran al aire libre o en piscina techada, en donde los valores oscilan entre los $35.000 por persona en temporada alta y $25.000 por persona en temporada baja.

Este destino, también ofrece cabalgatas, practicar kayak o aventurarte por bosques milenarios. Podrás recorrer entornos naturales prístinos, bajar por el histórico río Cautín y observar cómo las erupciones formaron su paisaje. Por ejemplo,  realizar un tour de kayak de travesía en el lago Icalma tiene un valor desde los $65.000 por persona.

El territorio ha sido habitado ancestralmente por el pueblo pewenche que ofrece alternativas de turismo indígena, donde se destaca por su gastronomía con identidad local, en el cual podrás compartir junto al fogón de la ruka la comida típica mapuche y relatos de la cosmovisión de la comunidad.

Lago Todos los Santos. El circuito Lago Llanquihue es otro imperdible en el destino de Lagos y Volcanes, el que está rodeado de macizos volcánicos (Osorno, Puntiagudo, Calbuco y Tronador). En este circuito se encuentra el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde el Lago Todos Los Santos ofrece una experiencia singular y memorable.

En el Lago Todos los Santos encontrarás diversas actividades, entre las que más destacan son las navegaciones, en dónde podrán disfrutar de una vista más amplia del parque y sus volcanes. La excursión más conocida de todas es el paseo por la Bahía del Lago, la cual tiene una duración de 30 minutos y un valor de $6.000 por persona. Además, es posible navegar a la Isla Margarita, Peulla, Cayutue, Valle el Callao, cráter sumergido, Cascada Yefe entre otros impresionantes lugares.

Dentro del circuito también se encuentran los Saltos del Río Petrohué, sendero Desolación, sendero los alerces y rincón del Osorno, el sector cuenta con variados alojamientos en cabañas rústicas, excursiones guiadas, pesca deportiva, tour full day con precios asequibles.

La Ruta Lagos y Volcanes se caracteriza por sus bellos paisajes, su multiculturalidad y la promoción de un turismo sustentable, primando la conservación del destino para las futuras generaciones por medio del uso saludable y equilibrado de los recursos de la naturaleza que tanto disfrutamos recorrer y admirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO