27.5 C
Santiago
Miércoles, Febrero 8, 2023

Centro de distribución de ICB Food Service supera evaluación anual de HACCP por su seguridad en el manejo alimentario 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Destaca la pureza del agua con la que se trabaja, la limpieza y sanitización de los espacios, el correcto manejo de control de plagas, almacenamiento de productos, entre otros.

La empresa certificadora Bureau Veritas acreditó el manejo responsable de alimentos y su inocuidad a ICB Food Service. Se trata de la aprobación total del seguimiento anual de la certificación HACCP, otorgada por tercera vez en 2020, al centro de distribución Maulén, ubicado en la comuna de Quilicura.

El centro aprobó el proceso de auditoría de vigilancia de la norma de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), en el cual no se levantó ninguna inconformidad, por lo que se mantuvo la certificación en la auditoría de seguimiento.

Según informan desde la compañía, este resultado era uno de los principales focos dentro del segundo semestre del 2022, ya que, al ser una empresa importadora y distribuidora de alimentos, esta acreditación y aprobación es trascendental para asegurar y corroborar la correcta manipulación, preparación y almacenamiento de productos alimenticios.

En esta instancia se verificó el correcto manejo y control de plagas, sanitización de los espacios de trabajo, seguridad y calidad del agua con la que se trabaja, trazabilidad de productos, disponibilidad de fichas técnicas y capacitación adecuada de los trabajadores.

Para este 2023, ICB Food Service se someterá por cuarta vez a la reacreditación, en la búsqueda de la certificación por un nuevo periodo de tres años más. Además, desde la empresa aseguran que mantendrán el compromiso con esta normativa, junto con cumplir con una nueva certificación conocida como Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI por sus siglas en inglés) que también tendría validez a nivel global.

“Nosotros trabajamos para cumplir diariamente con los más altos estándares de la industria y esta certificación es reflejo de ello. Para este año queremos seguir poniéndonos a prueba y garantizando el correcto manejo de los productos y su inocuidad en nuestras instalaciones”, indicó Gustavo Braun, gerente general de ICB Food Service.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO