Soprole recibe por primera vez la certificación Top Employer 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con este reconocimiento, la compañía láctea se posiciona como líder en la industria respecto de la gestión de personas, especialmente en las dimensiones de Compromiso, Atracción de talento y Sustentabilidad.

La empresa lechera fue reconocida por el Top Employer Institute por sus destacadas prácticas en la gestión de personas. Se trata de una de las certificaciones más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa que premia el esfuerzo de las compañías por generar oportunidades significativas para sus empleados, desarrollar nuevas habilidades y construir una carrera dentro de un espacio de trabajo diverso e incluyente.

“Nuestro trabajo se ha basado en escuchar las necesidades de los colaboradores en la organización, que nos indican qué requieren en torno a temas de beneficios a fin de poder adaptarnos y darles respuesta a esas necesidades. Además, activamente estamos recogiendo buenas prácticas a nivel de mercado y sociedad para así poder continuar bajo una línea de acción social comprometida con nuestros colaboradores y la comunidad”, sostiene Andrés Cid, Jefe de Gestión Social.

Para seleccionar a los mejores, el instituto basa su análisis en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que analiza seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos, siendo la única institución que brinda una certificación con una evaluación 100% objetiva, basada en prácticas de excelencia en recursos humanos.

Tras este proceso, Soprole se adjudicó por todo 2023 el liderazgo de la gestión de personas en la industria láctea chilena, donde destacaron especialmente en las dimensiones de Compromiso, Atracción de talento y Sustentabilidad.

“Estamos muy felices. Somos una empresa que siempre ha puesto a las personas en el centro, por eso recibir esta certificación Top Employer y ubicarnos en el más alto nivel nos refuerza que hemos hecho las cosas bien, que vamos por el camino correcto y fortalece nuestro compromiso por seguir nutriendo las sonrisas de nuestros colaboradores y clientes”, destaca Pablo Pinochet, Gerente de Talento y Cultura.

Los trabajadores también han sido parte fundamental para el fortalecimiento de la agenda sostenible que Soprole ha impulsado con fuerza y aceleradamente en los últimos años, por la cual hace solo días recibieron el 2do lugar de los Premios Cero Basura en la Categoría de Consumo Masivo y Retail, por su innovador programa Soprole Sonrisa Circular, que desde 2021 busca, de manera inédita, dar solución a la problemática del reciclaje de los envases de yoghurt y postre de todas las marcas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×