Acción Empresas presentó su Academia de Sostenibilidad Empresarial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva apuesta formativa en materia ASG llega a robustecer la oferta académica impartida históricamente por Acción. ASE ofrecerá cursos, contenidos y herramientas de vanguardia para profesionalizar la gestión estratégica de la sostenibilidad empresarial.

Para responder de mejor manera a este contexto multicrisis, la capacitación profesional en las distintas dimensiones de la sostenibilidad, es esencial. Por ello, Acción Empresas presentó su nueva Academia de Sostenibilidad Empresarial, ASE, iniciativa que surge del área de formación de la organización y que, a través de contenidos, cursos y herramientas de vanguardia busca transformarse en un referente en Latinoamérica para la formación profesional ASG.

Este espacio de aprendizaje, abierto al mundo profesional, ofrecerá las últimas materias y conocimientos sobre las tendencias globales en sostenibilidad, recogiendo las mejores herramientas desarrolladas por el Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) organización líder en sostenibilidad empresarial y que Acción representa en Chile.

“Nuestro objetivo es formar un núcleo sólido de expertos en materia ASG, a través de metodologías innovadoras, que les permitan agregar valor económico, social y ambiental a sus empresas, midiendo los impactos de sus operaciones y manejando los riesgos que se pueden presentar en sus entornos. La sostenibilidad es un activo y las empresas pueden ser un referente en su gestión”, señala Silvia Bravo, Directora de Formación de Acción Empresas y líder de ASE.

ASE cuenta con profesores expertos en diversas temáticas, quienes ponen a disposición de los alumnos clases en diversos formatos, certificadas por Acción Empresas, y además cuenta con una plataforma web para que los estudiantes puedan tener un seguimiento histórico de su preparación y un repositorio en línea de todos los materiales entregados.

 “Hace 22 años que Acción Empresas impulsa la sostenibilidad como un modelo de desarrollo empresarial y desde el origen de nuestro trabajo la formación ha estado en el centro, porque sabemos que son las personas quienes hacen a las empresas, y por tanto mantenerlas informadas y preparadas en las distintas metodologías y herramientas, es fundamental para acelerar el avance del mundo empresarial”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×