Viña Santa Rita elegida entre las 10 empresas más innovadoras de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fue la única viña presente en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación, que busca destacar a las compañías con una mayor cultura de innovación en el país.

Recientemente se realizó la novena versión del Ranking C³ de Creatividad e Innovación, elaborado anualmente por la consultora Brinca Global y la Universidad del Desarrollo, y que busca identificar a las empresas más innovadoras del ecosistema chileno. En este contexto, Viña Santa Rita fue destacada por su cultura de innovación ubicándose en el top ten de este selecto listado y siendo la única viña presente en el ranking.

Entre las dimensiones sobresalientes de Viña Santa Rita que la llevaron a ser una de las empresas ganadoras, se encuentra el trabajo desafiante, referente a la motivación y sentido que las personas asignan a su trabajo; apertura interna, relacionado a observar tendencias en el entorno y trabajar con clientes y proveedores; y liderazgo, concerniente a la capacidad de jefes y líderes de la empresa para ejercer una influencia positiva que fomente el trabajo creativo y la innovación.

“Es un gran reconocimiento a la estrategia que venimos desarrollando desde hace más de seis años de gestionar y fomentar la cultura de innovación, la cual es parte esencial de nuestro adn. Se trata de un proceso transversal, sistemático e inherente a las distintas áreas, donde buscamos promover en los colaboradores el estar constantemente atentos y descubriendo las necesidades explícitas e implícitas de su entorno”, comentó Sofía Ibáñez, Gerente de Innovación, Planificación y Procesos de Viña Santa Rita.

En total, fueron más de 70 empresas las que postularon en este concurso, el cual se desarrolla desde el 2013, y que busca premiar y reconocer a las organizaciones que destacan por su cultura de innovación. Esta iniciativa está presente también en Perú, Ecuador y Colombia, formando una red que comparte evidencias, casos de éxito y buenas prácticas. Actualmente cuenta con más de 300 empresas medidas, 16 industrias en su benchmark y más de 66.000 colaboradores evaluados en estos nueve años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×