22.3 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Parque Arauco recibe el 1er lugar en concurso de Innovación Social por su apoyo al emprendimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

La compañía obtuvo el reconocimiento de la Cámara de Centros Comerciales gracias a su iniciativa llamada “Apoyo al Emprendimiento Local”, por medio de la que colaboró con el desarrollo de más de 900 emprendedores durante este año.

La Cámara de Centros Comerciales, gremio que agrupa a los principales actores del rubro en Chile, entregó por cuarto año consecutivo su “Premio Innovación Social”, en una ceremonia donde se destacaron las mejores iniciativas sociales realizadas durante el año 2022, que tuvieron un impacto sostenible con sus comunidades, con el medio ambiente y con su entorno.

Este año, el principal requerimiento fue que los proyectos estuvieran enfocados sobre la base de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los cinco ejes que presentó la Cámara a través de Comunidad Activa, proyecto que se lanzó hace pocos meses y que tiene como foco el aumento de diversas actividades por parte de los asociados favoreciendo la economía local, las comunidades, el ámbito laboral, seguridad y medio ambiente.

En este contexto, Parque Arauco División Chile obtuvo el 1er lugar con su proyecto “Apoyo al Emprendimiento Local”, que ha destacado este 2022 por disponer espacios en sus centros comerciales, para colaborar con el desarrollo de más de 900 emprendedores en 81 ferias realizadas en sus malls de Quilicura, Estación Central, Maipú, San Antonio, Chillán y Las Condes.

María José Swett, gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “el apoyo al emprendimiento es uno de los ejes principales de nuestra estrategia de sostenibilidad, y por lo mismo, estamos orgullosos de recibir este reconocimiento que reafirma el compromiso que tenemos con los artesanos, artistas y pequeños productores de las comunas donde estamos insertos. Sin duda, nuestros centros comerciales son una gran vitrina para ellos, y por lo mismo, a lo largo del año hemos motivado la realización de diversas ferias y muestras, donde los emprendedores sean los protagonistas y puedan visibilizar sus trabajos para llegar a una mayor cantidad de personas”.

Como, parte de este reconocimiento, se destacó el desarrollo de acciones en regiones y comunas fuera de Santiago, apoyando la descentralización y el abordaje de los ODS como el trabajo decente y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; y ciudades y comunidades sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO