24.4 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Nestlé Chile es reconocida por su programa de agricultura regenerativa en premio Conecta de Pacto Global

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

La iniciativa fue reconocida entre más de 80 proyectos como la mejor en la categoría Planeta y releva la prioridad de la compañía de acelerar su tránsito hacia sistemas regenerativos que protejan, renueven y restauren el medio ambiente, mejorando así los medios de vida de los agricultores y la resiliencia y bienestar de las comunidades.

Este año se realizó una nueva premiación de la plataforma Conecta de Pacto Global Chile, que busca identificar los casos destacados por su contribución a la Agenda 2030, y en la cual participaron 85 proyectos de 41 empresas. En la oportunidad, Nestlé recibió el galardón en la categoría Planeta por su iniciativa “Transición hacia un sistema alimentario regenerativo”, modelo que la empresa está impulsando a nivel mundial para cambiar la manera de producir alimentos, de manera colaborativa con agricultores, restaurando los ecosistemas y mejorando la salud del suelo, contribuyendo a la regeneración de ecosistemas.

Actualmente en Chile más de 200 productores de leche del sur ya comenzaron una transición junto a Nestlé, uniendo más de 18.000 hectáreas de praderas y cultivos suplementarios donde se producen cerca de 120 millones de litros de leche, lo que representa una reducción de 18 mil toneladas de CO2 para este año. A esto se suma la reforestación de 70.000 árboles nativos en predios lecheros, el uso de biofertilizantes, las prácticas de labranza reducida y cultivos de cobertura, y la formación técnica a jóvenes en estas materias, regenerando también el agro talento.

“La regeneración de los ecosistemas es una de las palancas para transitar hacia una economía circular y así proyectarnos al futuro en un mundo desafiado por la emergencia climática. En Nestlé comenzamos un viaje sin retorno hacia la agricultura regenerativa, un modelo que busca proteger, renovar y restaurar el medioambiente y el cual estamos implementando en el país junto a nuestros proveedores, con la meta de obtener el 50% de nuestros ingredientes, a través de prácticas regenerativas para 2030”, comentó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

“La Iniciativa de Nestlé Chile es un ejemplo claro de cómo las empresas están aportando al Desarrollo Sostenible, dado que la agricultura regenerativa es fundamental en el aumento de la biodiversidad y potencia la creación de sistemas alimentarios regenerativos. Esto, combinado con una acción local y colaborativa, junto a los agricultores de diferentes regiones del sur de nuestro país, hace que este proyecto genere un círculo virtuoso que aporta a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y les hace merecedores de este reconocimiento que Pacto Global Chile entrega por tercer año consecutivo, en su rol de promotor de Agenda 2030 en el sector privado”, enfatizó Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU).

Cabe destacar que Nestlé también entrega cofinanciamiento para el desarrollo de proyectos regenerativos y fondos concursables en temas como manejo de purines, uso de biofertilizantes y reducción de emisiones. En esa línea, los fundos Llanquihue y La Chacra, ubicados en las comunas de Llanquihue y Puerto Octay, respectivamente, ya están avanzando en la mitigación de gases de efecto invernadero en sus predios, convirtiéndose en las primeras “Granjas Cero Emisión Neta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO