WOM lanza su plan de conectividad social 2023 entregando 2.800 dispositivos a más de 36 escuelas y fundaciones de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El plan permitirá llegar a 60 mil personas entre diciembre de este año y todo 2023, luego de haber impactado positivamente a un total de 45 mil personas en el año 2021.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a emparejar la cancha digital, la empresa de telecomunicaciones WOM dio el puntapié inicial a su nuevo plan de conectividad social con la entrega de 2.600 chips y 153 banda ancha móvil (BAMs) a la organización Movidos x Chile, que beneficiará a más de 36 escuelas y fundaciones a lo largo del país.

Esta entrega se enmarca en el plan de conectividad social de WOM, que busca beneficiar entre 2022 y 2023 a 60.000 personas a través de la entrega de SIM cards y BAMs a diversas fundaciones en todo Chile. Esto, luego de que en 2021, este plan de conectividad permitiera beneficiar a un total de 45.000 personas con conexiones gratuitas, con un impacto social relevante en escenario de pandemia, en que la conectividad se volvió crucial.

“En WOM tenemos claro que la telefonía móvil e internet hoy en día son servicios de primera necesidad y, por lo tanto, permitir su acceso contribuye a ir reduciendo la brecha digital en el país. Por eso, estamos muy contentos de dar inicio a nuestro plan de conectividad social a nivel nacional, a través de este aporte a Movidos x Chile, que nos permitirá llegar con conectividad a miles de beneficiarios a través de su Comunidad de Organizaciones Solidarias”, aseguró Catalina Achermann VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, durante la entrega de estos dispositivos.

Movidos x Chile, proyecto de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, es una red articulada de organizaciones de la sociedad civil que busca hacer frente a las distintas necesidades que existen en el país generadas por situaciones de emergencia. El convenio de WOM con Movidos x Chile permitirá beneficiar, entre otros, a 10 escuelas de la región de Valparaíso, además de 16 fundaciones, entre ellas, el Hogar de niños San José, de Fundamor; Fundación Padre Semería; Oficina de la Mujer de Cerro Navia; y el Hogar de Niños Las Creches, que estuvieron presentes durante la entrega este viernes.

“La articulación realizada nos permite aunar esfuerzos que van en pos de la mejora de la calidad de vida de quienes son parte de las organizaciones, sabemos que la tecnología es fundamental para apoyar no sólo la conectividad, sino también los nuevos desafios digitales”, aseguró Pamela Sandoval, Directora  de Movidos x Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×