22.3 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Google apoya a Laboratoria para incorporar a 2.000 mujeres en tecnología

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Con una donación de 1 millón de dólares, la rama filantrópica de Google vuelve a apostar por la organización social. Laboratoria ya está presente en seis países de Latinoamérica, llegando a casi 3.000 mujeres egresadas de sus programas.

Google.org, la institución filantrópica de Google, anunció que realizará una donación de 1 millón de dólares a Laboratoria, organización que trabaja para incorporar a más mujeres en el mercado de la tecnología. En este caso, el gigante tech apuesta por una propuesta enfocada en Brasil, uno de los seis países donde está presente la organización, para impactar a más de 2.000 mujeres hasta 2025.

El proyecto busca entregar herramientas digitales y de vida a mujeres que no han tenido oportunidades de comenzar sus carreras y, de esta forma, ayudar a reducir la brecha de género que existe en el mundo tech.

Con los recursos donados, Laboratoria -que ya actúa de manera remota en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú- buscará enfocarse en algunas capitales del Nordeste de Brasil, como Fortaleza, Recife y Salvador. Además de su bootcamp de desarrollo web, se realizarán actividades formativas presenciales en esas ciudades, con el objetivo de acompañar a mujeres con poco o ningún conocimiento tecnológico y prepararlas para el mercado laboral en esa área.

Esta donación se suma a otra reciente que recibió Laboratoria de MacKenzie Scott, abogada y filántropa estadounidense, por 4 millones de dólares, lo que refuerza el trabajo de Laboratoria y el compromiso de distintos actores por promover una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO