12.4 C
Santiago
Viernes, Septiembre 22, 2023

G100 apuesta por cerrar el año con 34 campeonatos para escalar emprendimientos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En lo que va del año, la corporación -que busca fomentar el emprendimiento en el país, en base a acciones concretas- ha conseguido levantar más de $800 millones y entregar $240 millones en premios a través de los campeonatos Nada Nos Detiene. En total, durante 2022 la corporación G100 ha impactado directamente a 600 emprendedores a través de talleres, charlas y mentorías. 

Cuatro años cumplió este mes G100, la corporación sin fines de lucro que nació en 2018 buscando potenciar el emprendimiento en Chile con distintas actividades y con una de ellas -los campeonatos Nada Nos Detiene-, en lo que va de 2022 han conseguido levantar más de $800 millones y entregar $240 millones en premios a los emprendedores que han ganado, de un total de más de 16 mil postulantes.

G100 busca cerrar este año con 36 campeonatos Nada Nos Detiene. Del total de estas competencias, 12 son llevadas a cabo a nivel regional y nacional (temáticos), y las otras 24 son comunales, con un impacto no menor: el 90% de los finalistas de estos concursos ve duplicada sus ventas, como efecto de talleres y charlas, pero también de mentorías que imparten sus propios miembros. En total, en lo que va del año, la corporación ha impactado directamente a 600 emprendedores con sus iniciativas y, en ese sentido, espera finalizar 2022 habiendo entregado más de 80 mentorías directas, con el impulso de su nuevo Manual de Mentoría.

“Buscamos lograr que el origen no defina tu destino y que todos tengan las mismas posibilidades de surgir con sus proyectos. Para ello es fundamental que desde G100 sigamos ofreciendo oportunidades de aprendizaje en todo lo que respecta a innovación y emprendimiento. Además, siempre es bienvenida la llegada de nuevos empresarios y emprendedores a la corporación que puedan aportar con experiencia y visiones distintas”, señala Alfredo Grez, presidente de G100. En esta línea, en 2022 la corporación no sólo siguió fichando nuevos integrantes del emprendimiento, sino que también sumó a sus filas a algunos reconocidos nombres del empresariado local, quienes decidieron formar parte de G100 para seguir impulsando los nuevos negocios desde la base.

Entre sus actividades del año, G100 también generó una pasantía de cinco semanas para 10 emprendedores en Draper University, en Silicon Valley, como resultado del campeonato especial Nada Nos Detiene “Innovación Disruptiva”, y un viaje educativo a Israel con los emprendedores ganadores del campeonato Nada Nos Detiene “Comunidad en Movimiento”, para conocer el ecosistema emprendedor del país y buscar posibles oportunidades de internacionalización. Adicionalmente, potenció la Comunidad de emprendedores NND que llegó a 600 emprendedores el 2022 y se asoció con la Fundación Simón de Cirene, con la que entregará 200 mentorías en el año.

Desarrollo regional y enfoque social

Lo anterior no sólo se enfoca en la Región Metropolitana, sino que a lo largo de todo el país y este es uno de los desafíos que se plantea la Corporación para los próximos años.

La concentración de los propios miembros en ciertas zonas, ha gatillado que, con el objetivo de seguir creciendo y potenciando el emprendimiento a lo largo de todo Chile, G100 haya decidido potenciar polos regionales, como es el caso del Polo Los Lagos compuesto por ocho socios de la región y que impulsa sus propios dos campeonatos Nada Nos Detiene este año a nivel local, a cargo de Paulette Irarrázaval, directora del Polo G100 Los Lagos. Y el recién instalado Polo G100 Quinta Región a cargo de Claudia Bustos y que ya cuenta con seis socios,. 

Entre su diversidad de integrantes, G100 también levanta iniciativas de impacto social como lo es por ejemplo la Rama de Acción Social que ha entregado más de 361 toneladas en ayuda, en 14 comunas de la Región Metropolitana, con más de 220 voluntarios; o el trabajo constante con el área de emprendimiento de la Teletón para así entregar apoyo a las familias cuidadoras y que viven de sus emprendimientos. De la mano de lo anterior,  en la última campaña de esta obra se donaron 230 sillas de ruedas para sus diferentes centros de rehabilitación. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×