Concha y Toro, Cono Sur y Bonterra Organic Estates triunfan en los The Drinks Business Green Awards 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las tres filiales de Viña Concha y Toro Family of Wineries resultaron ganadores en sus respectivas categorías en la 13° versión de los Green Awards, los cuales se lanzaron para llamar la atención sobre aquellas empresas de bebidas que van más allá para reducir su impacto en el medio ambiente.

Concha y Toro, Cono Sur y Bonterra Organic Estates fueron reconocidos por la prestigiosa publicación británica The Drink Business como empresas que tienen un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente.

Las filiales fueron reconocidas en distintas categorías en los The Drink Business Green Awards 2022, cuyos ganadores se dieron a conocer en una ceremonia en vivo que se llevó a cabo en The Club at The Ivy, Londres, el martes 29 de noviembre.

Concha y Toro ganó el Premio Amorim a la Biodiversidad

Este galardón reconoce la importancia e impacto que tiene el constante cuidado de la biodiversidad de cara al cuidado del medio ambiente. Concha y Toro posee una estrategia de sustentabilidad que apunta a alcanzar prácticas regenerativas con el objetivo de tener un impacto positivo, es decir, devolver a la tierra y la comunidad más de lo que nos ha dado. Una de las iniciativas de la estrategia es Biodiversidad.

En este ámbito, se destacan las prácticas regenerativas de suelo, flora y fauna, que incorpora la protección y reproducción de bosque nativo, así como también la participación en E-Bio Atlas para inventariar la biodiversidad.

Desde el año 2020, la compañía trabaja en un proyecto denominado Gestión Ecosistémica Agrícola (GEA), el cual busca generar un nuevo modelo de agricultura, incorporando medidas de protección y conservación de biodiversidad de flora y fauna, bosques y suelos.

Bonterra obtuvo el reconocimiento como Empresa Verde del Año

En diciembre de 2021, BOE obtuvo la Certificación Orgánica Regenerativa (ROC™) para todos sus viñedos y bodegas del Condado de Mendocino, California. ROC es una certificación para las industrias de alimentos y bebidas que asegura a los compradores que las granjas y productos certificados cumplen con los más altos estándares ambientales. Con la certificación ROC Silver, BOE demostró su adhesión a los rigurosos estándares de los pilares aplicables del programa -salud del suelo y justicia social- y se comprometió a mejorar continuamente, un requisito fundamental de la certificación ROC. 

A finales de 2021, las marcas de vino Bonterra y Fetzer obtuvieron la certificación de Clima Neutral tras medir, reducir y compensar un 110% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción y entrega de los vinos. 

Recientemente, BOE se ha comprometido formalmente con la iniciativa Science-Based Target, una asociación mundial que fomenta la adopción de medidas climáticas ambiciosas en el sector privado, ayudando a las organizaciones a establecer y alcanzar objetivos de reducción de emisiones y descarbonización basados en las mejores pruebas científicas disponibles. 

Por último, B Lab, la red mundial sin ánimo de lucro que certifica y moviliza a las empresas B, nombró este año a Bonterra Organic Estates “Best for the World” en la categoría de medio ambiente, un premio reservado al 5% de las empresas B de tamaño similar por su impacto medioambiental positivo.

Cono Sur recibió el Premio Amorim a la Sostenibilidad

En 1998 Cono Sur inició la transición de la gestión agrícola convencional a la gestión orgánica. En 2003 recibió su primera certificación, siendo uno de los pioneros en Chile. Algunas de sus prácticas sostenibles tienen relación con la eficiencia energética.

Lo anterior tiene relación con la eficiencia en el sistema de riego, entre otros. En 2019, la implementación de 5 inversores de frecuencia en el fundo Santa Elisa logró una mejora de la eficiencia del 38%, lo que implica un menor consumo de electricidad y menores emisiones de gases de efecto invernadero. 

En 2017, Viña Cono Sur decidió instalar plantas fotovoltaicas en los diferentes sitios de la compañía. La primera de ellas se implementó en 2018 en Las Lomas. Posteriormente les siguieron El Encanto, Campo Lindo, La Espuela y Santa Elisa. Durante la cosecha de 2022, la planta fotovoltaica instalada en la cubierta de la bodega comienza su funcionamiento, con una capacidad instalada de 600 kW.

Siguiendo con las prácticas sostenibles, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el consumo de gas licuado, y teniendo en cuenta que la bodega tiene un contrato para la adquisición de electricidad de fuentes renovables, en 2021 se tomó la decisión de cambiar a grúas eléctricas. Como resultado, se ha conseguido una reducción del 42,3 % de reducción en el consumo, esperando alcanzar una disminución del 90% en el corto plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×