16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Wild Lama recibe financiamiento de US$ 500 mil de Zurich Chile AGF

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La empresa, que trabaja bajo los pilares de comercio justo, orgánico, reciclado, fibra sustentable y con causa, se une al portafolio de activos alternativos de la administradora general de fondos.

La empresa chilena de moda sustentable Wild Lama recibió un financiamiento de             US$ 500 mil por parte de Zurich Chile AGF a través de deuda convertible. Esta operación, se enmarca en la estrategia de sustentabilidad e inversiones ESG que la administradora está desarrollando en Chile y se suma al aumento de capital ya realizado con la compañía Awto.

“En Zurich, estamos constantemente buscando empresas que sean sustentables, sostenibles y a la vez innovadoras y disruptivas. Wild Lama es una compañía con mucha proyección, con un e-commerce robusto, que está trabajando para aumentar sus puntos de venta y mantiene su compromiso ambiental como pilar en su crecimiento”, señaló la Head of Equities de Zurich Chile AGF, Giovanna Musa. 

El CEO de la marca, Pedro Costabal, afirmó que “una parte del levantamiento se usará para el plan de crecimiento omnicanal de la marca, con foco en aperturas de tiendas propias, considerando que somos una empresa nativa digital. En paralelo el plan como grupo es el desarrollo de nuevas marcas donde este año se lanzarán tres nuevas líneas dentro de la marca Wild Lama y el 2023 una marca independiente en otra categoría también bajo pilares sustentables”.

Diversificación de instrumentos

Wild Lama, compañía que está muy pronta a obtener la certificación como empresa B, se une al portafolio de activos alternativos de la administradora general de fondos Zurich Chile, específicamente al Fondo de Capital Privado que es un producto abierto al público general, donde se mezclan diversas estrategias de inversión tanto en el mercado local como internacional.

Desde la AGF manifiestan que quieren darle a sus clientes más opciones para invertir en compañías que estén haciendo la diferencia. “Con esta inversión, Wild Lama pasa a ser parte de nuestro Fondo de Capital Privado. El objetivo de las inversiones de este Fondo, es incorporar empresas privadas que buscan capital o deuda para desarrollar y/o ampliar sus iniciativas de negocio, que se enmarcan dentro de la responsabilidad social y ambiental, concepto que como AGF estamos sumando en nuestras decisiones de inversión”, puntualizó el Head of Balanced Funds & Real Estate de Zurich Chile AGF, José Luis Luarte. 

Aseguran que una empresa como Wild Lama es un buen elemento para el portafolio, ya que ofrece la oportunidad de acceder a una industria siempre vigente como es el Retail. “Tienen una perspectiva vanguardista, que logra anteponerse a las necesidades de la industria y de sus consumidores, enfocada en un modelo sustentable y de economía circular, promoviendo la creación de prendas con impacto, tendencia e historia utilizando siempre materiales conscientes, entre otros. En síntesis, acceso a tecnología y crecimiento en una industria resiliente, con un enfoque sustentable”, puntualizó Giovanna Musa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO