SONDA y Generation se unen para ampliar la presencia de mujeres en el sector de TI 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta iniciativa forma parte del programa SONDA Mujeres y confirma el compromiso de la multinacional con ONGs especializadas en la formación de futuras profesionales con el objetivo de incrementar su representación en la industria tecnológica.   

SONDA, empresa líder en transformación digital, formó recientemente una alianza con Generation, ONG que cuenta con un programa global para la formación e inserción en el mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad con foco en carreras vinculadas a la tecnología. 

Roberto Jana, gerente Corporativo de Personas de SONDA, destaca que “para cambiar la realidad del sector, que es predominantemente masculino, es necesario generar acciones que impacten en la cultura de la industria TI, siendo el mayor desafío aumentar la participación de las mujeres, especialmente en posiciones de liderazgo”  

A lo anterior el ejecutivo agrega que, “alianzas como las que establecimos con Generation nos permiten generar este cambio, mostrando a las jóvenes las oportunidades de desarrollo profesional que tienen al ingresar a una carrera STEM. Es tiempo de decir que no existen carreras para hombres o para mujeres, es momento de hablar de buenos talentos “,explica Roberto de SONDA. 

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestran que solo el 30% de las mujeres se gradúan en ciencia, tecnología, ciencias y matemáticas (STEM) y el 28% se gradúan en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).  

En este contexto, SONDA y Generation se unen para liderar iniciativas que incentiven y preparen a más mujeres para desarrollarse profesionalmente en el sector en TI.  “Somos una ONG que busca transformar la educación en sistemas de empleabilidad para preparar, empoderar y apoyarlas en carreras que de otro modo serían inaccesibles”, explica Magdalena Fernández, Líder de Currículum e Instrucción de Generation. 

La ONG lleva a cabo programas de capacitación enfocados en lenguajes de desarrollo de software y después de sus bootcamps promueve la conexión de jóvenes mujeres con mentoras voluntarias que trabajan en el sector. “Las voluntarias de SONDA han marcado una diferencia en la vida de muchas mujeres, compartiendo sus experiencias y encontrando habilidades socioemocionales, junto con apoyar a las jóvenes en la preparación de las entrevistas y comenzar sus vidas en un nuevo ambiente de trabajo”, concluye Jana.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×