31.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Pride Connection reúne a más de 150 personas en programa presencial de Mentorías LGBTI

Olor a Papá
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

La iniciativa de Pride Connection, que busca promover el trabajo colaborativo entre las compañías miembros de la red, logró convocar a 73 organizaciones.

Este 25 de noviembre se realizará el primer evento presencial del programa de Mentorías de Pride Connection Chile, red de empresas perteneciente a Fundación Iguales. 

El programa de mentorías, que se realiza desde 2020, es una instancia de intercambio de experiencias y conocimientos para acelerar los cambios organizacionales para la inclusión de talento LGBTI en las empresas que participan del programa. Por primera vez desde su implementación, y en el marco de actividades híbridas, tendrá un evento de networking presencial entre todos los participantes del programa, jornada de trabajo que se realizará en alianza con el grupo Accor.  

“Este evento es un nuevo desafío en el marco del programa de mentorías LGBTI+ de nuestra red, que creamos para mantener el compromiso de las empresas en materia de inclusión y diversidad durante la pandemia, y que hoy, tras dos versiones se erige como una instancia sólida y valorada. Tenemos grandes expectativas de dar este nuevo paso, facilitando el trabajo cara a cara entre los participantes”, señaló Emilio Maldonado, director y fundador de Pride Connection.

En esta tercera edición del programa, vigente entre junio y diciembre, se logró convocar a 73 empresas, 22 más que el año pasado y alrededor de 150 personas que las representan. Este mayor interés explica la creación de este primer evento presencial, como una oportunidad para que las organizaciones compartan cara a cara, y una serie de reuniones presenciales y de videollamadas.

El evento, que se hará en el hotel Mercure Santiago, perteneciente a Accor, constará de toda una mañana de trabajo en la cual las empresas mentoras y mentees serán divididas en grupo para resolver desafíos organizacionales relacionados con diversidad e inclusión.

El grupo de hospitalidad Accor tiene una agenda muy activa en temáticas de respeto e inclusión, no solo para sus huéspedes, sino también para sus trabajadores, explica Franck Pruvost, COO de Accor para los países hispanos. Pertenecer a la red Pride Connection en Chile es parte de este esfuerzo: “En un panorama en el que las sociedades son completamente diversas al igual que la industria, las marcas deben ser el reflejo de esa realidad. Por ello, nos interesa tanto atraer talento LGTBI a nuestros hoteles como generar políticas corporativas de apertura enfocadas a la no discriminación y expresadas en acciones concretas de respeto y promoción de los derechos de todas las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO