29.2 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 7, 2022

Comenzó programa que potencia el empoderamiento femenino en la salmonicultura

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La iniciativa denominada M`Empodero beneficiará a 135 mujeres del sector salmonicultor, las cuales accederán semanalmente a 2 horas de talleres para potenciar sus habilidades.

La Mesa de Equidad de Género del Salmón, de SalmonChile, comenzó a llevar a cabo el programa M`Empodero en conjunto con el Programa Salmón Sustentable de Corfo. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar a las mujeres de la industria, además de trabajar en temas como equidad de género, empoderamiento femenino y liderazgo.

Para esto, 135 mujeres se reunirán durante 2 horas semanalmente para crear y potenciar una Red de mujeres del Salmón; entrenar y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar sus propios desafíos; y conocer más acerca de sus propios recursos para tomar nuevos desafíos y responsabilidades.

Esta iniciativa es parte de los compromisos que adquirió la Mesa de Equidad de Género del Salmón, organización que está conformada por empresas productoras y proveedoras que desde 2021 trabajan en conjunto para impulsar este cambio cultural dentro del sector salmonicultor. Esta nació para poder tomar acciones concretas en pos de una transformación cultural para la equidad de género.

La socia fundadora de VeOmás -empresa a cargo del programa-, Valentina Orrego, mencionó que “nuestro propósito es cada día sumar más organizaciones comprometidas con el trabajo por el empoderamiento femenino, la equidad de género y el liderazgo, por esto alianzas como la que hicimos con SalmonChile nos hacen tener esperanza y trabajar más arduamente todos los días”.

Por su parte, la jefa de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, destacó que “estas iniciativas nos permiten avanzar en los compromisos que hemos adquirido en la Mesa de Equidad de Género del Salmón, donde sabemos que tenemos muchos desafíos por delante, pero es a través de estas actividades donde podemos reducir las brechas que hay en la salmonicultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO