o2 Company, la empresa que evita pérdidas de agua por evaporación

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Evitar pérdidas de agua por evaporación de entre un 50% y 80% al mes para generar ahorros en mineras, agrícolas, municipales, viñas, sanitarias y energía es el propósito de o2 Company.

El cambio climático ha provocado que haya menor disponibilidad hídrica, comprometiendo la vida del planeta. Además, por el aumento de las temperaturas promedio, se han acelerado procesos naturales dentro del ciclo hidrológico como lo es la evaporación, que genera billones de m3 perdidos diariamente. 

La evaporación es un fenómeno que no ha sido lo suficientemente visibilizado respecto a las enormes pérdidas de agua que implica. En 2019 nació por iniciativa de Carlos Körner, o2 Company, empresa que busca bajar las pérdidas de agua por evaporación y generar una mayor disponibilidad hídrica para las diferentes industrias.

María Constanza Barros, Gerente de Estrategia de o2 Company explicó que un “problema que hemos identificado en acopios de agua, específicamente de la industria agrícola, es la existencia de microalgas, que tapan goteros y/o filtros y generan incertidumbre respecto al correcto riego de cuarteles. Para tratarlas, se debe incurrir en altos costos de mano de obra y productos químicos para su eliminación. Nuestro producto disminuye su proliferación en un 70% a más, a partir del tercer mes de uso, lo que supone grandes ahorros y, algo que no tiene precio, la tranquilidad de saber que las plantas se están regando correctamente”.

Cómo evita o2 Company la pérdida de agua por evaporación

A través de o2, un producto que actúa como una monocapa líquida que se vierte sobre el agua y permanece sobre el espejo de agua como bloqueador de evaporación, sin mezclarse con esta. Está creado para cualquier acopio o cuerpo de agua de cualquier tamaño, aplicándose en dosis según m2 de espejo de agua. 

“Otro factor muy importante y diferenciador es que o2 es un producto seguro y fácil de usar, cumple con las normas de agua de riego y residuales y no se mezcla con el agua. Es también un producto sustentable, que busca disminuir la huella hídrica y de carbono, requisitos necesarios para diversas certificaciones que van en línea con el cuidado y respeto del medio ambiente”, profundizó Carlos Körner, CEO de o2 Company.

Resultados

María Constanza Barros afirmó que, hasta la fecha, “hemos logrado rendimientos muy altos, evitando pérdidas por evaporación en cuerpos de agua con diferentes características, de tipo de agua, altitud, viento, etc. El promedio está en torno al 70%. Esto hace que se logren importantes ahorros de agua para regar más y mejor en el caso agrícola, menor extracción de agua y alargar el ciclo hídrico de nuestros clientes. Con respecto a la mitigación de microalgas, estamos con resultados que van del 70% a más en eficiencia, lo que genera importantes ahorros en mantención de filtros y goteros”.

“Para nosotros, poder recuperar agua es un tremendo logro y el hecho de poder apoyar a industrias que, sin agua, estarían condenadas a paralizar su actividad, enaltece nuestro propósito”, agrega Carlos Körner.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×