NTT Chile es reconocida como una de las empresas tecnológicas más atractivas para jóvenes

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la nueva versión de la encuesta Employers For Youth, NTT Chile, compañía de servicios tecnológicos de origen nipona, es nuevamente destacada como una de las mejores organizaciones para atraer y retener talentos de 18 a 35 años.

Según la última edición de Employers For Youth (EFY), NTT Chile ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas Tecnológicas del país para atraer y retener jóvenes profesionales, posicionándose en el 14° lugar. El sondeo mide la percepción de colaboradores de 18 a 35 años y tiene como objetivo entregar un benchmark de employer branding en los nuevos talentos dentro de la organización.

El ranking encabezado por FirstJob, consiste en una medición 100% cuantitativa que consulta sobre diez dimensiones: reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, talento, infraestructura, ambiente laboral, calidad de vida, reputación, innovación y diversidad y cultura.

“Como compañía, somos conscientes de que para lograr una transición tecnológica profunda y exitosa en la sociedad, es clave contar con nuevos talentos. Por eso, nos motiva promover el poder de la tecnología y -tal como lo hacemos con nuestros clientes- acompañar a nuestros colaboradores más jóvenes para aportar hacia la construcción de un entorno profesional competitivo y colaborativo”, explicó Guillermo Moya, gerente general de NTT para Chile y Argentina. 

En palabras del ejecutivo, este nuevo reconocimiento viene a sellar el compromiso de la organización por crear una oferta de valor para que sus talentos puedan crecer en equipos innovadores y desafiantes, y en sintonía con las exigencias de la fuerza laboral actual.

“Uno de los diferenciales más notorios que tenemos en NTT frente a la competencia es nuestra capacidad de acompañar a nuestros clientes con servicios tecnológicos, pero también soluciones de consultoría. Esta misma visión la aplicamos a los nuevos talentos que se suman a nuestra empresa para que adquieran una visión amplia de la industria y herramientas digitales del más alto estándar”, agregó Guillermo Moya. 

La necesidad de NTT Chile de reconvertirse

La transformación digital y los cambios de los últimos años han desencadenado en las empresas la necesidad de adaptarse rápidamente al dinámico escenario mundial. En ese sentido, NTT Ltd. no solo ofrece un ambiente laboral atractivo para las nuevas generaciones que ingresan al mundo laboral, sino también aplica esta filosofía a su portafolio de servicios para sus clientes.

Para competir en un mundo acelerado y altamente digitalizado, las organizaciones deben contar con una infraestructura TI apropiada al momento de migrar a la nube. Y para ello, dado su alto nivel de complejidad, la compañía nipona desarrolla -previo diagnóstico de sus especialistas- una estrategia individualizada para implementar un ecosistema híbrido mediante cambios ágiles y de alto impacto para que sus clientes evolucionen de manera sostenible en el tiempo. 

“Sin duda, los beneficios del modelo híbrido nos ofrecen una flexibilidad y una optimización de recursos, pero que implica una serie de requerimientos de seguridad para el entorno digital de los negocios. Por eso hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar servicios de ciberseguridad que nos permitan entregar respuestas ágiles ante posibles incidentes y, además, otorgan la posibilidad de operar sin interrupciones”, finalizó el gerente general de NTT para Chile y Argentina sobre el actual escenario de la migración a la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×