Break it Down: llega a Chile polera 100% compostable de Columbia

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Break it Down, de Columbia, está fabricada con algodón 100% orgánico para ser devuelta a sus orígenes al terminar de ser usada. 

Columbia, marca de ropa outdoor, lanzó en Chile su primera polera 100% compostable llamada Break it Down, la cual está fabricada con algodón 100% orgánico y cumple los requisitos de la norma europea EN 13432.

“Como marca, estamos orgullosos de comenzar con lo que es la línea más orgánica y natural de Columbia, con la cual nos enfocamos en traer a Chile prendas que una vez terminado su uso, se puedan devolver a la tierra”, comentó Ramón Cruz, Brand Manager de Columbia y agregó “El algodón con el que está hecha esta polera es libre de sustancias tóxicas, es decir, no fueron utilizados pesticidas, fertilizantes ni químicos”. 

Además, esta cápsula es la introducción a la línea compostable de Columbia, la que promete nuevos lanzamientos durante las próximas temporadas. Puedes ver la polera aquí

Recomendaciones de Columbia para el compostaje en casa de poleras Break it Down 

  • Disponer de un espacio para compostar, ya sea en el patio o en una terraza, en donde no le llegue el sol directo para que no pierda la humedad.
  • Elegir un compostador que mantenga aislada la materia orgánica del sol, de las lluvias, frío extremo, etc.
  • La primera capa de tu compost debe ser tierra, luego ramas y hojas secas, para aislar.
  • Ya está listo para recibir tus residuos orgánicos, tanto húmedos como secos, evitando los animales, ya que podrán atraer malos olores y algún insecto.
  • Corta la polera Break It Down en pequeños pedazos, y mezcla bien todo.
  • Cuando hayas agregado unos 2-3 centímetros de espesor de residuos orgánicos, tapa con tierra (más o menos la misma cantidad), creando así capas sucesivas de ambos. 
  • Cada 3 a 4 días, remueve tu compost, para que se airee y se vaya mezclando. 
  • Espera por unos 6 meses, y tendrás tu compost maduro. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×