InterSystems y Netmin abordan la interoperabilidad en las operaciones mineras y el avance hacia la mina digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El encuentro se desarrollará a través de la plataforma Netmin.cl, ocasión en la que se abordará los beneficios que la interoperabilidad genera en la operación minera.

La pandemia aceleró el uso de tecnologías para operaciones de forma remota en la industria minera, lo cual ha repercutido en que las compañías mineras han tenido que sacar a profesionales de las faenas e incorporar maquinaria de última generación que son operadas completamente a distancia, colocando el tema de la “mina digital” como algo preponderante para los próximos años.

La interoperabilidad en la minería es muy relevante en estos tiempos, porque lo que busca la minería actualmente es la transformación digital, es decir, llegar a instalarse como una industria 4.0.

Para ello, la interoperabilidad es fundamental al permitir que todas estas tecnologías estratégicas que tienen las compañías mineras como lo son la inteligencia artificial o la automatización, interactúen entre ellas, que los sistemas “conversen” y sean “compatibles”.

Por tal motivo es que el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 11:00 horas, InterSystems realizará, en conjunto con Netmin, la primera red profesional de la minería, el seminario “Interoperabilidad en Operaciones Mineras, Avanzando hacia la Mina Digital”.

Este evento estarán presentes Ramón Rada, gerente de la División de Equipment Solutions de Ferrostal, como el encargado de moderar al panel que tendrá la presencia de José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Latam, y Claudio Román, director comercial e Sistemas Activos.

Enlace para inscribirse aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×