“Liderando en práctica”, Enseña Chile invita a encuentro de directivas y directivos escolares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa Colegios que Aprenden de Fundación Enseña Chile invita al espacio Encuentro de Directivas y Directivos: Liderando en práctica”, que permitirá a jefes de UTP, directores y cualquier miembro que tenga algún rol de liderazgo dentro de establecimientos educacionales de todo Chile, contar con una instancia de exposición y reflexión en torno a las problemáticas educativas de la actualidad.

El evento, que se realizará el próximo 10 de noviembre a las 16.30 horas, ofrecerá a las y los asistentes un espacio online, abierto y gratuito que se distribuirá en dos bloques: uno de exposición sobre liderazgo y uno final de reflexión en grupos, donde cada asistente podrá compartir sus experiencias.

“Hoy muchos aprendizajes están encerrados en escuelas o liceos a lo largo del país y son pocas las instancias en las que los directivos tiene la posibilidad de conocer las realidades que están viviendo otros. Creemos que es clave tener estos espacios donde se encuentran directivos y directivas para que se generen comunidades de aprendizaje, se puedan escuchar y sentirse acompañados en el desafío que es liderar las escuelas y así lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor”, explica Paula Covarrubias, directora del programa Colegios Que Aprenden de Enseña Chile, sobre el objetivo de esta instancia.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el formulario hasta el 10 de noviembre al mediodía.

Colegios que Aprenden es un programa de Enseña Chile que busca formar docentes y equipos directivos para potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión pedagógica, a través de tres servicios: Asesoría en Liderazgo Escolar; Medición para la mejora y Cursos de perfeccionamiento. Desde su inicio, en 2017, 55 colegios han sido parte del programa y se ha podido impactar el aprendizaje de 34 mil estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×