16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Geblix, la startup que genera modelos predictivos para disminuir el ausentismo de pacientes en clínicas y centros de salud

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Estudio realizado por Geblix, start up Argentina, que busca bajar el ausentismo y aumentar las atenciones a pacientes en clínicas y Centros Médicos.

1 de cada 3 pacientes falta a su cita médica, según un análisis de clínicas e instituciones en Latinoamérica, realizado por Geblix. La muestra fue de un millón y medio de turnos de países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Un problema que, a raíz del COVID-19, crece cada vez más en América Latina.

Geblix es una start up que genera soluciones para mejorar la experiencia del paciente en centros de salud y así lograr una atención de calidad con sus profesionales médicos. Actualmente, acompaña a clínicas y centros de salud con modelos predictivos (o machine learning) con el objetivo de disminuir el ausentismo del paciente, mediante la previsión de estas acciones.

 “El sector de la salud ha sufrido cambios significativos en la forma de realizar sus operaciones y atender a los pacientes. Los centros médicos se enfrentan a un reto cada vez más grande y la innovación y tecnología son aliadas necesarias. En nuestra plataforma se automatizan acciones de fidelización y se predice el comportamiento de los pacientes, logrando bajar su ausentismo hasta en un 40%”, explicó Diego Borel, CEO de Geblix.

La empresa comenzó en Argentina pero, este año, fue elegida por Start Up Chile, una de las aceleradoras referentes de Latinoamérica y, también fue uno de los emprendimientos ganadores de Start up Perú, impulsado por ProInnóvate del Ministerio de la Producción del Perú. También se encuentran presentes en México y en Uruguay. 

Además, Geblix busca aumentar la cantidad de pacientes que recurren a los centros de salud, con foco en aumentar los controles periódicos. Según su investigación, el 80% de las atenciones de una clínica son pacientes recurrentes. Por eso, presenta una oferta integral de gestión digital: turnos online, mensajes automáticos y personalizados por Whatsapp, historia clínica digital, atención por video consultas, gestión financiera y mejora de las operaciones, para agilizar la recepción, optimizar la sala de espera y mejorar el flujo de atención de los pacientes. De este modo, se mejoran las métricas de negocio y la experiencia en la atención de los centros médicos.

“Es normal que las personas tengan muchas dudas a la hora de asistir a un centro médico. Esto nos obliga a enfocarnos más que nunca en ellos para cumplir con sus expectativas. Nosotros ayudamos a agilizar procesos operativos y administrativos, pero al mismo tiempo a dar una atención más humana para que las personas se sientan más seguras y cómodas durante todo el proceso” concluyó Borel.

Más información en geblix.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO