Empaque Ecológico: WOM entrega sus SIM cards en envases 100% reciclables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La reutilización y revalorización de celulares y empaques es la apuesta de WOM para reducir el impacto medioambiental. La iniciativa implementada desde junio del 2022, disminuye en 30% la cantidad de material usado.

Un packaging 100% reciclable hecho de papel y con 30% menos de peso que el anterior es una nueva manera en que WOM, desde junio de 2022, busca minimizar los residuos producidos por la industria de las telecomunicaciones y que va en línea con sus metas de sostenibilidad al 2025, para recuperar un 80% de sus deshechos, aumentar la eficiencia energética y medir el desempeño medioambiental de sus proyectos.

Una de las innovaciones del packaging actual es la eliminación de una lámina de plástico que imposibilitaba su reciclaje. Además, la operadora disminuyó una cara del sobre, reduciendo así en 30% la cantidad de material usado. De esta forma, WOM pone a disposición de sus clientes un sobre reciclable que pueden depositar en cualquier punto limpio como papel y cartón, una vez utilizado el chip.

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos de la compañía por mitigar sus actividades en el entorno. También ha logrado reducir progresivamente el plástico y material utilizado para los manuales, documentos y papeles del interior de cada empaque, traspasando esa función a lectura digital.

“En WOM entendemos que la sustentabilidad es el motor de los cambios y, en ese sentido, buscamos generar valor a través de acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. Seguiremos esforzándonos por lograr cambios progresivos en la industria de las telecomunicaciones , incrementando una vez más nuestro desempeño en lo que respecta a materia social, económica, de gobernanza y medioambiental”, comentó Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

La propuesta de WOM se adelanta a la Ley N°20.920 para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP, cuyas metas para envases y embalajes comenzarán a regir el próximo año, impulsando el rol de las empresas en hacerse cargo de la cadena de reciclaje de los productos. Así, WOM da un nuevo paso hacia un desarrollo más sostenible en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×