32.3 C
Santiago
Jueves, Diciembre 8, 2022

8 ventajas de usar la bicicleta: vuelven a ser el medio de transporte más apreciado

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte económico, ecológico, saludable y sostenible que cumple con la función de trasladarnos en la ciudad como también en zonas rurales tomando protagonismo, sobre todo, después de la pandemia y del alza de los combustibles.

Por el lado de la comunidad Europea, la ONU y la OMS han desarrollado un plan para llegar al 2030, con metas en que la bicicleta sea el principal medio de transporte urbano, asociada a los medios de transporte público y con un fuerte incentivo al turismo y la aplicación de tecnologías. En Latinoamérica, según datos desprendidos de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo; Colombia y Argentina son los países con mayor uso de bicicletas, seguidos por Santiago de Chile en el 3°lugar. 

En nuestro país, la pandemia ha propiciado que el gobierno impulse un mayor uso de la bicicleta, aporte más infraestructura y la integren al transporte público poco a poco. Particularmente en Santiago, las cifras son alentadoras y demuestran un incremento considerable en el uso de las bicicletas post pandemia, priorizando las bicicletas ergonómicas y plegables ya que con ellas puedes ir de la casa a la oficina, subir y bajar ascensores, entre muchas otras funciones.

Por todo lo dicho anteriormente, Laux, bicicletas italianas con gran prestigio en el mundo, llegaron a Chile hace muy poco tiempo y nos quieren mostrar 8 ventajas de usar la bicicleta para nuestra salud física y mental. Hoy, más que pedalear, andar en bicicleta es una experiencia que puede ayudarte de manera inimaginable.

Equilibrio y salud mental:

El ciclismo es especialmente beneficioso para tu mente. Laux habla del conocido “subidón del ciclismo” donde quien pedalea bombea sangre por todo el cuerpo a mayor velocidad, lo que te permite generar más serotonina y endorfinas; sustancias beneficiosas para el organismo.

Refuerza tus rodillas:

Laux comenta que el 80% de las personas con más de 50 años tienen problemas en las rodillas que pueden ir desde una molestia leve a lesiones más serias que pueden incluso, discapacitarlos. Se ha demostrado que al andar en bicicleta fortaleces tus músculos de las piernas sin comprometer las articulaciones, lo que conduce a tener rodillas fuertes y sanas.

Te ayuda a reducir el colesterol malo:

Si te subes a la bicicleta y la utilizas de 3 a 5 veces por semana, reduces el LDL (Colesterol malo) y aumentas el HDL (colesterol bueno), además de nivelar los triglicéridos. Laux destaca que esta ventaja debe ser complementada con cuidar nuestra alimentación e ir al médico periódicamente para hacerse chequeos.

Refuerza tu sistema inmunológico

El ciclismo puede frenar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario. Complementario a ello, Laux informa que la Revista Aging Cell hizo un estudio en el que los resultados de la investigación arrojaron que los ciclistas conservan su masa muscular y fuerza conforme pasan los años. Además, los hombres mantienen su nivel de testosterona en un nivel alto.

Puedes ser aún más inteligente:

Tu capacidad de pensar con claridad, tus funciones cerebrales y tu memoria, pueden mejorar con el ejercicio ya que aumentas el ritmo cardiaco, lo que genera un mejor flujo de sangre y, por ende, más oxígeno llega a tu cerebro. Además, produces más hormonas que permiten el crecimiento de células cerebrales.

Puedes quemar grasas de manera óptima

Laux destaca que se puedes quemar muchas calorías si te subes a tu bicicleta y ejercitas. Hombres y mujeres pueden llegar a quemar en promedio sobre 2000 calorías si dan un paseo.

Ayuda a salvar el planeta

The Guardian publicó un estudio de una prestigiosa universidad norteamericana en el que observó la huella de carbono de 4.000 personas. Lo más impresionante fue que esta huella de carbono en personas que andan en bicicleta disminuye un 84% en comparación a quienes usan otros medios de transporte. Comprobaron que las emisiones de la bicicleta pueden ser más de 30 veces menores que las de un auto con combustible fósil.

Mejoras el tráfico en la ciudad

A mayor cantidad de ciclistas, menor es el tráfico de automóviles, los trayectos son más cortos y eso nos da tiempo de hacer otras cosas en vez de estar en el auto varados en un taco.

Para saber más sobre bicicletas plegables como las ecocity de LAUX u otros modelos ingresa a

IG @lauxbikes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO