Chilenas presentan libro que educa al público infantil en temas de medio ambiente, reciclaje y sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El lanzamiento oficial de “Mi Viaje Consciente” es el sábado 26 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural La Moneda. Entre las actividades habrá cuentacuentos, realización de huertos y pinta ilustraciones.

Editorial Trayecto acaba de publicar el libro “Mi Viaje Consciente”, un título de cuarenta páginas, cuyos relatos y coloridas ilustraciones de la diseñadora nacional, Pola Hoffmann, pretenden inculcar en niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente, autocuidado y bienestar, responsabilidad social y contribución al mundo.

Sus autoras, la abogada Sofía Arrigoni y la ingeniera comercial Alejandra Pérez, lo presentan “como un trabajo de largo aliento y que visibiliza con ejemplos concretos los hábitos que pueden adoptar los más pequeños para aportar en la tarea de la sustentabilidad”.

“A nivel macro, el libro aborda tres grandes temáticas, la primera centrada en el planeta y su naturaleza, la segunda en el mundo interno de cada cuerpo humano y la alimentación consciente, mientras que la última se relaciona a los valores, habilidades y experiencias que vivimos las personas en post de un mundo mejor, convirtiéndonos así en agentes de cambio”, comenta Sofía Arrigoni, gerente general de las empresas Arrigoni Ambiental y Proindar.

“Este libro también es producto de la colaboración y aporte de distintas organizaciones que se fueron sumando a medida que conocían el proyecto y su impacto. Entre ellas, Grupo Arrigoni, VanTrust, AZA, Marca Chile y Fundación Reforestemos, organización sin fines de lucro que recibirá el 10% de las ventas netas de Mi Viaje Consciente”, añade la ejecutiva y puntualiza: “Creo que las empresas tenemos mucho que entregar desde nuestra responsabilidad social y sabemos que las grandes transformaciones nacen de las colaboraciones de todos los sectores”.

“La educación ambiental es un pilar clave que debemos potenciar como sociedad, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y dentro de este, los bosques nativos. Este tipo de proyectos son fundamentales para impulsar una ciudadanía activa, donde todos participen en la construcción del desarrollo sustentable del país y para esto necesitamos que desde niños, las personas entiendan la necesidad imperante de proteger nuestro planeta, que está cada vez más degradado” sostuvo Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos.

Daniela Montiel, directora de Alianzas Estratégicas de Imagen de Chile, por su lado señaló que: “Para construir una marca país positiva, necesitamos de estos proyectos donde, a través del talento de mujeres chilenas, le mostramos a Chile y al mundo que si ponemos el conocimiento y la creatividad a disposición de nuevas generaciones, educamos y creamos futuro”.

La preventa del libro “Mi Viaje Consciente” ya se encuentra disponible en la página web www.trayectobookstore.cl. Su lanzamiento oficial será el sábado 26 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural La Moneda.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×