Betterfly y Nestlé suman esfuerzos para el fomento de la vida saludable y el impacto positivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de sus hábitos saludables, los colaboradores de Nestlé podrán apoyar a las Fundación Amulen, que busca el desarrollo de comunidades vulnerables por medio del acceso al agua, y la Fundación Nuestros Hijos, que apoya a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

En una primera etapa más de 1.300 colaboradores de Nestlé Chile podrán sumarse a Betterfly, con el objetivo de avanzar hacia una vida más saludable para ellos y sus familias, además de generar impacto positivo en las comunidades y el planeta.

Este impacto se generará a través del aporte a dos causas:

  • Fundación Amulen, que persigue el desarrollo de comunidades vulnerables por medio del acceso al agua, mejorando su calidad de vida y sensibilizando a la población acerca de la escasez hídrica y la importancia del agua como motor para el desarrollo de las personas y sus familias.
  • Fundación Nuestros Hijos, que tiene por objetivo apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer que están en desventaja debido al nivel socioeconómico al que pertenecen sus familias, entregándoles el mejor tratamiento posible, todas las herramientas necesarias para su inclusión en la sociedad y los mejores cuidados paliativos.

Tras la firma de una alianza entre ambas organizaciones en agosto pasado, los empleados de Nestlé podrán acceder a beneficios de salud mental, asesoría y defensoría legal, protección financiera a través herramientas de ahorro e inversión, entre otros. Además, al realizar actividad física y hábitos saludables, como caminar, correr, tomar agua y reciclar, podrán juntar BetterCoins -la moneda virtual de Betterfly- para luego transformarla en un aporte a la causa elegida.

Desde Nestlé, destacaron la importancia de esta alianza y el impacto positivo para sus colaboradores y sus familias, además para las comunidades donde opera, en línea con su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, señaló que “nuestros colaboradores son el corazón de nuestra compañía, por eso los desarrollamos y alentamos, valorando su potencial, diversidad y capacidades. Estamos seguros que este nuevo beneficio los protegerá e incentivará a adoptar prácticas saludables y, lo mejor de todo, nos permitirá contribuir, en línea con nuestro compromiso de creación de valor compartido”.

Por su parte, Cristóbal della Maggiora, Presidente y Co-fundador de Betterfly, señaló que “estar cerrando esta alianza es un hito muy importante, porque Nestlé representa mucho más que una empresa o una marca, y la forma en que miran a sus colaboradores, cómo les importa el tema ambiental, habla de que son una empresa que no solo quiere que las personas trabajen, sino que encontrarle sentido al trabajo. Betterfly es un apoyo para que empresas como Nestlé que tienen esa conciencia puedan ir más allá, basado en tres pilares fundamentales: Prevención, Protección y Propósito. Estamos seguros de que los colaboradores de la empresa también se nutrirán de ellos, es por esto que es un placer acompañarlos en este camino de bienestar e impacto positivo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×