16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Mastercard, SERNATUR y FEDETUR se unen para apoyar la reactivación del turismo

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Con el término de las restricciones sanitarias, la industria del turismo nacional se está enfocando en la recuperación del rubro, con el objetivo de alcanzar los niveles prepandemia a fines de 2023.

El sector proyecta que, al cierre de este año, la llegada anual de visitantes internacionales al país será cercana a los dos millones de personas, aún bastante por debajo de lo que representaba un año normal.

Los viajes de placer han crecido este 2022. Así lo demuestra el estudio “Travel 2022: Trends & Transitions” elaborado por Mastercard Economics Institute Research, que muestra que este año volarán 120 millones de pasajeros más a América Latina y el Caribe en comparación con el año pasado y también señala que los viajeros están organizando sus presupuestos para restaurantes, bares y actividades recreativas.

Este proceso de recuperación de la industria del turismo nacional será apoyado a través de la campaña Travel Recovery de Mastercard, que se realiza con el patrocinio del Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR) y tiene como propósito potenciar los diversos destinos y atractivos que ofrece el territorio nacional para chilenos y extranjeros, a través de beneficios y descuentos en hoteles, locales gastronómicos y experiencias exclusivas para usuarios Mastercard , además de una campaña de difusión que inspira a los viajeros a recorrer el país. A esta iniciativa se suma la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), entidad que gestionó con sus asociados los comercios y servicios que son parte de esta iniciativa.

“Desde Mastercard siempre buscamos acompañar el desarrollo o revitalizar las economías en las que trabajamos y tenemos un rol activo. El turismo es fundamental para Chile, así como también es parte de la esencia de nuestra marca, que está muy enfocada en promover las pasiones, el bienestar y la cultura. Una iniciativa como esta incentiva el comercio local, los servicios asociados al rubro, y genera un impacto directo en el empleo” señala Patricia Merino, Directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur.

Según el análisis del Mastercard Economics Institute, si las tendencias continúan como hasta ahora, en 2022 volarán aproximadamente en América Latina y el Caribe, unos 120 millones más de pasajeros de los que volaron el año pasado, escenario donde Chile asoma como un país que se posiciona dentro de los destinos turísticos preferidos para los extranjeros, según datos registrados por SERNATUR.

“Según nuestras estimación durante este 2022 esperamos que lleguen a nuestro país cerca de un millón 800 mil turistas extranjeros, estas cifras nos plantean el desafío de superarlas, por eso como gobierno hemos desarrollado una serie de acciones de promoción con una inversión para lo que queda del año,  de más  mil millones de pesos, con el fin de incentivar la llegada de turistas  y así acelerar la recuperación de la demanda internacional que nos permitan alcanzar los números prepandemia” señala Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Para Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, “es fundamental impulsar acciones que contribuyan a la pronta recuperación del turismo en Chile, por la importancia que tiene esta industria para el desarrollo social y económico del país, considerando que previo a la pandemia, el turismo nacional aportaba 9 mil millones de dólares, generaba 650 mil empleos directos y representaba cerca del 3% del PIB Nacional. En esa línea, esta campaña permitirá apoyar la reactivación del rubro, ofreciendo atractivas alternativas que incentiven la actividad turística. No hay que olvidar que previo a la pandemia, llegaban al país sobre 4 millones de turistas internacionales, y tenemos las condiciones necesarias para retomar esos niveles”.

En tanto, la directora (S) de SERNATUR, Beatriz Román, señaló que esta alianza público-privada “busca potenciar los destinos nacionales amplificando la oferta nacional de todas nuestras regiones y rincones. Continuamos aunando esfuerzos en la reactivación completa de nuestra industria, por lo cual este es otro paso que damos en ese mismo camino”

Para potenciar esta campaña, se ofrecerán diversas experiencias Priceless dentro de Chile, que contempla los destinos de San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Valparaíso, Santiago, Patagonia, Isla de Pascua y los valles vitivinícolas. Además, desde el 20 de septiembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, estarán disponibles una gran cantidad de descuentos y beneficios en comercios turísticos para tarjetahabientes de Mastercard que viajen dentro de Chile o extranjeros que vengan al país. Para conocer más información de esta campaña, se puede acceder a https://www.priceless.com/chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO