Joven de Chiloé fue seleccionada por Nestlé y el Ministerio de Agricultura para viajar a encuentro internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un programa de reconocimiento anual entre el Ministerio de Agricultura y Nestlé Chile, que destaca a quienes se vinculan directamente con el mundo de la agricultura, relevando la importancia del talento juvenil a lo largo del país y su aporte en el desarrollo y progreso de las comunidades rurales.

En el marco del anuncio de Nestlé de invertir cerca de $140 millones para la ampliación de su planta Purina ubicada en Teno, región del Maule, la compañía y el Ministerio de Agricultura dieron a conocer el nombre de la joven seleccionada dentro de su programa de reconocimiento anual, que desde este 2022 busca destacar a agricultores que estén trabajando de manera activa en el sector. Gracias a esto, la joven podrá viajar de manera gratuita a México junto a la delegación chilena del VII Encuentro por los Jóvenes de Nestlé, evento internacional de empleabilidad juvenil que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre próximo.

Se trata de Scarlet Kenopke, joven chilota y residente de Ancud, quien a sus 26 años estudia Ingeniería Civil Eléctrica y además trabaja junto a su madre, productora de leche de Nestlé desde hace 11 años en Chiloé. Esta es una de las áreas prioritarias del trabajo que está impulsando el ministerio con la compañía, con el objetivo de potenciar la empleabilidad juvenil en el ámbito rural, a través de la colaboración público-privada. “Estoy súper feliz de que el Ministerio de Agricultura junto con Nestlé me hayan invitado al séptimo Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Las capacitaciones que hace Nestlé para los jóvenes son muy importantes ya que nos ayudan a conservar las ganas de seguir en el campo, además de entregarnos información técnica, nos ayudan a tener un buen recambio generacional”, destacó.

“En Nestlé estamos muy contentos de lanzar este nuevo programa de reconocimiento junto al Ministerio de Agricultura, gracias al cual podremos apoyar a jóvenes como Scarlet e impulsar el crecimiento de este sector en conjunto. Estamos convencidos de que ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones es una forma de aportar a que las comunidades progresen, y este reconocimiento apunta exactamente en esa dirección”, explica Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

“Fortalecer la empleabilidad juvenil en el sector agrícola nacional, es un desafío que tenemos que enfrentar juntos, a través de la colaboración público- privada. Este premio va en esa línea, porque permitirá que los jóvenes que trabajan en el agro puedan adquirir experiencias y conocimientos que luego apliquen y enseñen a sus pares”, comentó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

De esta forma, se busca contribuir en la empleabilidad de los jóvenes en el mundo de la agricultura, relevando la importancia del talento juvenil a lo largo de Chile y su aporte en el desarrollo y progreso de las comunidades rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×