16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Enel X Way y Volvo Cars Chile inauguran el primer cargador público en Pichilemu y comprometen otros 100 en el país

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

En conjunto, Volvo Cars Chile y Enel X Way, además de Pichilemu, instalarán 100 puntos de carga para autos electrificados en el país (híbridos enchufables y eléctricos). La alianza además busca potenciar la electromovilidad en el país.

Enel X Way y Volvo Cars Chile inauguraron el primer cargador público en Pichilemu. El cargador fue instalado en el gimnasio Espacio W.M Club.

La alianza entre Enel X Way y Volvo permitirá a Pichilemu prepararse también de mejor manera para recibir a quienes vengan a la capital del surf con miras a los juegos Panamericanos 2023.

El cargador que se instaló, según la alianza comprometida, cuenta con la tecnología JuiceBox, que permite monitorear la carga directamente o a través de la app JuicePass disponible para Android y iPhone. Cada punto de carga dispone de dos cables de salida, permitiendo carga simultánea a dos vehículos. El tipo de enchufe permite que cualquier vehículo pueda hacer uso del cargador con su cable de carga pública, sin importar el tipo de cargador que tenga el auto.

“Alianzas como las que tenemos con Volvo Cars Chile nos permite ampliar nuestra red de cargadores de uso público a lo largo del país. Hoy estamos llegando a Pichilemu como parte de nuestra ruta de conectar Chile con cargadores eléctricos. Estamos dando pasos concretos en acelerar la transición a una movilidad más sostenible”, explicó Andrés Pizarro, gerente comercial de Enel X Way Chile.

La alianza entre ambas compañías busca potenciar la electromovilidad en el país. Adicional a la instalación que se realizó en Pichilemu, Volvo Cars Chile y Enel X Way se comprometieron a la instalación de 100 puntos de carga para autos electrificados en el país (híbridos enchufables y eléctricos). Los dispositivos se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país.

En 2030 Volvo Cars espera ser una empresa de vehículos 100% eléctricos y para 2040, la compañía buscará la carbono neutralidad.

“Como Volvo Cars Chile estamos muy contentos de continuar ampliando la red de carga pública junto a Enel X Way. Este nuevo hito nos permite avanzar en línea con nuestra estrategia de electromovilidad local, y el objetivo global de transformarnos en una empresa 100% eléctrica en 2030, además de continuar fortaleciendo los vínculos que nos ayuden a impulsar una movilidad personal, sostenible y segura”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile.

A través de la aplicación de libre descarga JuicePass, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, logrando así tener un control total de la experiencia de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO