En medio de la crisis inmobiliaria de oficinas, startup chilena UROFF, con su solución innovadora, acelera y revitaliza el mercado de oficinas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dada la nueva forma de trabajar que impactó a Chile y el mundo, UROFF está consolidando un nuevo modelo de oficinas flexibles que da solución a los espacios en desuso de Corporativos e inversionistas a través de su propuesta “office sharing”, brindando una nueva opción que rentabiliza el mercado de espacios de trabajo en medio de la crisis económica.

A raíz de la pandemia, la demanda por espacios de trabajo comenzó a bajar por el avance del teletrabajo y porque las empresas, en medio de la crisis, han debido reducir sus dotaciones de colaboradores. Hoy la vacancia de oficinas Clase A se ha disparado llegando a niveles históricos con más de 300.000 metros cuadrados desocupados, lo que representa una vacancia de 12,5%, según cifras de Colliers.

Es en medio de este escenario donde la startup chilena UROFF, irrumpe y está imponiendo el uso compartido de oficinas u “office sharing”. Un concepto que permite a las compañías que poseen o administran una oficina, puedan compartir o arrendar las estaciones de trabajo o unidades independientes a compañías más pequeñas o emprendedores que buscan un espacio de trabajo flexible y con un costo a su alcance.

“Una oficina Corporativa privada puede publicar sus espacios de trabajo de manera autónoma en nuestra plataforma para que empresas, independientes y emprendedores los reserven y utilicen con toda la comodidad y seguridad que nuestra tecnología les permite. Todo esto a través de nuestra plataforma que da la autonomía de administración a quien tiene el espacio de trabajo y al usuario final, ya que le permite reservarlos 100% online desde donde quiera, sin papeleos ni los engorrosos trámites, pagando solo lo que utilizas”, afirma Carlos Waech, CEO de UROFF.

Una solución en medio de un escenario donde numerosas empresas han optado por el trabajo híbrido y sus dependencias quedan prácticamente desocupadas. De hecho, según un estudio de la Mutual de Seguridad, un 14% de los chilenos trabaja en formato híbrido. “Con nuestra solución tecnológica, estamos mejorando la experiencia laboral de las empresas, pymes, emprendedores e independientes y además estamos rentabilizando los espacios de trabajo desocupados. De hecho, hemos constatado que las empresas pueden llegar a ahorrar entre 4 a 5 veces lo que les costaría una oficina tradicional para su equipo”, asegura Waech.

Esta apuesta por el “office-sharing” busca adaptarse a la realidad de la nueva forma de trabajar junto a las diversas preferencias y economías de las empresas y usuarios. Con UROFF, una oficina que pertenece a una empresa, en la actualidad puede disponer de sus espacios desocupados y atender a otras pymes o emprendedores, utilizando las dependencias según las necesidades de cada usuario UROFF por el tiempo que estime. 

En Chile, la Proptech cuenta con presencia en un 70% del país, con oficinas disponibles de todo tipo, y con un solo un clic se puede acceder a un espacio de trabajo ya sea por horas, días, semanas, meses o años, con tecnología desarrollada en Chile.

“Sabemos que con UROFF y nuestro formato “office sharing”, continuaremos impactando positivamente al mercado de los espacios de trabajo, con el propósito que nuestros usuarios trabajen felices en donde quieran, cuando quieran, pagando solo lo que usan y sin contratos. A la fecha, ya contamos con 90 ubicaciones, 75 partners distribuidos en 40 Office-Sharing, 31 coworks y Hoteles”, explica Waech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×