Electromovilidad: la puerta al futuro sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según la estrategia Nacional de Electromovilidad se considera que para el año 2035, el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones.

Según la Agencia Internacional de Energía las emisiones de dióxido de carbono a nivel global aumentaron un 6% en 2021. En este contexto, en Chile se está tramitando el proyecto de ley sobre almacenamiento de energía eléctrica y electromovilidad, que busca proponer incentivos para la compra de vehículos eléctricos. Esto, mediante una rebaja en el valor de los permisos de circulación y el acceso a modelos de negocios de electromovilidad.

Dado a lo anterior, los sectores públicos y privados ya están utilizando vehículos eléctricos, tal es el caso de Dercocenter Aspillaga Hornauer, que se sumó a la electromovilidad al implementar un plan de capacitación en electromovilidad, en un esfuerzo mancomunado con Duoc UC, que va a permitir que, en primera instancia, el 80% de sus técnicos tengan el conocimiento requerido para realizar todo tipo de trabajo en los vehículos eléctricos. Además, de trabajar con marcas que cuentan con este tipo de autos.

Por su parte, Matías Díaz, director del Diplomado en Electromovilidad de la Universidad de Santiago de Chile, sostuvo que el uso de vehículos eléctricos es uno de los pilares fundamentales del país para alcanzar la carbono neutralidad porque son más eficientes que los vehículos a combustión y “unas siete veces más económicos debido al precio de la energía en comparación al precio del combustible”.

En este sentido, las marcas de autos están lanzando distintos modelos que responden a la necesidad de las y los consumidores chilenos respecto a las compras responsables con su entorno y el medio ambiente.

Al respecto, Felipe Merello, Gerente General de Dercocenter Aspillaga Hornauer, destacó que la electromovilidad es un gran desafío para la industria “desde el punto de vista tecnológico y de adaptación de los consumidores. Nosotros, como industria, nos estamos actualizando y generando las instancias para estar a la vanguardia y cumplir con la Estrategia Nacional de Electromovilidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×