16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

BancoEstado y Hyundai camiones y buses se unen para acelerar la electromovilidad

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La alianza entre Hyundai Camiones y Buses y BancoEstado busca potenciar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas para la compra de camiones eléctricos de la marca para seguir incentivando el cambio hacia la electromovilidad.

Chile se ha convertido en uno de los pioneros en la región en términos de electromovilidad. Solo hasta agosto de este año se han vendido 819 autos 100% eléctricos, totalizando 4.171 modelos de cero o bajas emisiones, avanzando enormemente en el objetivo de carbono neutralidad que se ha autoimpuesto el país para 2050. El transporte de carga, tampoco se queda atrás y la oferta hacia combustibles más limpios es cada día más amplia, acumulando un crecimiento de 227% con 36 unidades comercializadas.

Dicho lo anterior, como un nuevo paso en su ruta hacia la sostenibilidad, Hyundai Camiones y Buses firmó una alianza con BancoEstado para ofrecer financiamiento preferente a quienes opten por comprar su nuevo camión eléctrico Zedo 300 EV a través de las opciones entregadas por el banco.

Soledad Ovando, Gerenta General de Crédito en BancoEstado, comentó que “parte de la estrategia comercial del banco es impulsar la implementación de la electromovilidad apoyando créditos y opciones de financiamiento para las Mipymes. Estamos muy felices de aliarnos con Hyundai Camiones y Buses que nos acompaña en el desafío de lograr articular acciones entre empresas grandes y pequeñas. Como organización estamos con una meta y ruta muy claras hacia la carbono neutralidad. Creemos firmemente que los pequeños transportistas son los que están empujando este camino a la sostenibilidad”.

Es cierto que un camión eléctrico trae muchos beneficios, pero si el producto no se acompaña de una visión estratégica enfocada en ofrecer soluciones de movilidad más que unidades en la calle, no es mucho lo que se puede avanzar. John Novoa, Gerente Divisional de Hyundai Camiones y Buses, explica que “la invitación es a pensar en la electromovilidad como una oferta de valor, más que como un destino. Es así como concebimos nuestro modelo Zedo 300 EV integrado con un plan de infraestructura de carga financiada que es uno de los pasos más grandes que se han dado en el mercado a la fecha. Tasas preferenciales, plazos de hasta 8 años y hasta un 100% de financiamiento en alianza con el BancoEstado, son algunas de las acciones que se necesita replicar en el segmento, para poder ampliar el alcance de los modelos de carga eléctricos”.

Reducir las emisiones contaminantes de los camiones es una tarea imperativa, y reducir su costo de implementación es uno de los primeros pasos para la masificación de una tecnología que ya está disponible en Chile. “Zedo fue concebido originalmente como un camión eléctrico y eso marca una diferencia en la respuesta de los clientes. Nuestro próximo paso es la importación de camiones eléctricos con equipo de frío para el transporte de productos frescos, ya tenemos muchos clientes esperando que arribe esta nueva versión del Zedo 300 EV”.

Para conocer más sobre las opciones de financiamiento para el Zedo 300 EV y su infraestructura de carga, los interesados pueden acercarse directamente a Hyundai Camiones y Buses o a BancoEstado, y sumarse así al gran plan de electrificación del parque chileno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO