16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Los datos que se generan a través de la telemática sirven para tomar decisiones bien informadas para avanzar en electromovilidad

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La electromovilidad es el futuro, eso es un consenso tanto para el mundo privado como para el público, es por esto que ambas partes buscan realizar alianzas que permitan la transición hacia un futuro en donde los vehículos tengan cero emisiones. En este paso el uso de la tecnología telemática es fundamental para hacer un correcto cambio a flotas eléctricas.

En el marco de la Feria Experiencia E desarrollada durante cuatro días en el Espacio Riesco fue donde participó el Ministerio de Transporte junto a otras empresas del mundo privado para informar acerca de la electromovilidad y el desarrollo de tecnologías sustentables.

En este contexto el subsecretario de transportes, Cristóbal Pineda se refirió a los esfuerzos realizados por el sector público como la aprobación de un proyecto de ley en el senado que permitiría la exención de pagos de permisos de circulación por dos años para autos eléctricos, y la urgencia de la transición eléctrica para el año 2035 donde solamente se venderán vehículos nuevos que sean eléctricos.

En la oportunidad se reafirmó el compromiso y voluntad de los privados para conseguir lograr esta ambiciosa meta y de realizar colaboraciones entre el mundo privado y el público para avanzar en la electromovilidad en nuestro país debido a lo que esto significa para un futuro sustentable y verde.

Uno de los desafíos para las empresas es hacer esta transición a vehículos eléctricos de forma eficiente y siendo consecuentes con la realidad. Se ha demostrado que los mayores ahorros en costos de combustible se relacionan con empresas que tienen flotas y es ahí donde la electromovilidad toma fuerza pues demuestra un beneficio real y concreto.

En esta transición eficiente un componente clave es el uso de la tecnología telemática. Una de las empresas presentes en la feria es TripleZeta empresa chilena que es reseller oficial de la canadiense Geotab empresa líder en tecnología telemática.

“Nosotros estudiamos los datos de nuestros clientes, estudiamos su comportamiento, los kilómetros que recorren al día, la calidad de conducción, las cargas de combustible que tienen a la semana y con ese estudio podemos comparar y recomendar qué tipo de vehículo eléctrico debería ser el más acorde a esa operación basándonos en su realidad, efectivamente la transición que va realizar al pasar de vehículo a combustible al eléctrico va a ser en forma natural.”, señaló Claudio Ibarra, Gerente Comercial de Triplezeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO