23.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 1, 2022

El VII Encuentro de la Alianza del Pacífico de Nestlé convocó a más de 200 mil jóvenes

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La instancia contó además con una innovadora “Feria de Oportunidades Laborales”, impulsada por 70 empresas aliadas.

La séptima versión del Encuentro por los Jóvenes concluyó con éxito y logró convocar a más de 200 mil jóvenes, con la presencia de delegaciones de los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y Perú.

La instancia tuvo conversatorios y talleres, además de la participación de representantes del mundo público y privado, así como emprendedores, líderes de opinión y creadores de contenido de los diferentes países, con el objetivo de dar a conocer puntos de vista, ideas y experiencias que contribuyen a mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

Desde Chile, el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila participó de manera virtual, destacando que “estos espacios permiten hacer una reflexión conjunta entre distintos países para poder observar de qué manera las y los jóvenes son activos participantes en la construcción de la ciudadanía global, de la democracia y también de las iniciativas que son fundamentales para una mejor educación”.

Virtualmente también se hicieron presente el Ministerio del trabajo con Fidel Bennet y el INJUV, a través de su director Juan Pablo Duhalde. Presencialmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por la Directora General Subsecretaría Económica de Relaciones Internacionales Marcela Otero y José Miguel Ahumada, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales

El Foro fue un espacio de diálogo e intercambio de ideas para brindar oportunidades a las nuevas generaciones sobre 4 temáticas clave para el desarrollo de la región: agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de la realización de un nuevo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que representa la suma de voluntades público-privadas en favor de un objetivo común: trabajar de la mano por las juventudes, logrando convocar a más de 200 mil jóvenes latinoamericanos, que son muestra de la pasión y el compromiso por lograr un mejor futuro laboral”, comentó Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Entre 2015 y 2021, Nestlé Chile logró la contratación de más de 6 mil jóvenes sub-30 gracias a distintos programas de inserción, formación de talentos y el impulso de prácticas técnico-profesionales al interior de la compañía. Actualmente, el 25% de los colaboradores son menores de 30 años y un 44% menor de 35, algo que tangibiliza el compromiso con los jóvenes.

En esa línea, la delegación de participantes al encuentro estuvo conformada por jóvenes representantes de diversos programas de fomento al empleo juvenil de Nestlé como jóvenes baristas, veterinarios, agricultores, educación dual, entre otros, quienes disfrutaron presencialmente del evento, empapándose de conocimiento y de herramientas para su futuro laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO